📸 FIVB

Voley: Argentina cayó ante Países Bajos en el arranque de la segunda fase

Javier Dispaldro octubre 5, 2022


Tras jugar un gran primer set, Las Panteras fueron superadas por Países Bajos en el primer encuentro de la segunda fase del Campeonato del Mundo. El equipo conducido por Hernán Ferraro cayó con parciales de 22-25, 25-18, 25-12 y 25-13 con 15 puntos de la opuesta Erika Mercado. La Selección volverá a jugar este miércoles a las 15:15 enfrentando a Bélgica.  

Por primera vez en un Campeonato del Mundo, la Selección femenina de vóley logró instalarse en la segunda fase, boleto que se aseguró luego de sus consecutivos triunfos ante República Checa y Colombia. En el primer cruce de esta instancia, Las Panteras se enfrentaron con Países Bajos, junto a Polonia, uno de los anfitriones de este certamen.

El capítulo inicial fue parejo, aunque tras estar 4-7 en el arranque, casi siempre el conjunto albiceleste se mantuvo adelante en el score. Con una contra de Candelaria Herrera, las argentina emparejaron el tablero y en un buen pasaje de la central sanjuanina por el servicio, pasaron a ganar 9-7 con un bloqueo de Bianca Farriol. Con un ataque desde posición seis de Erika Mercado, autora de 10 puntos en el parcial, Las Panteras se colocaron 16-15, Daniela Bulaich puso el 20-18 y la juvenil Bianca Cugno sentenció el set por 25-22 con una diagonal.

La paridad se mantuvo en el amanecer del segundo período llegando igualadas en 8 tras un remate de Candelaria Herrera, pero a partir de allí, el local encontró soluciones a partir de la zurda Elles Dambrink. Argenitna comenzó a tener inconvenientes en la recepción, el equipo no encontró soluciones en la ofensiva, así, las europeas se escaparon 16-11 y lo cerraron con un holgado 25-18 que dejaba el encuentro igualado en un set por lado.

Las dos últimas baterías tuvieron desarrollos similares y un claro dominio de punta a punta del equipo local. Las dirigidas por Hernán Ferraro cometieron muchos errores, les faltó lucidez en ataque y tras una fuerte caída de tensión rápidamente se encontraron muy lejos en el marcador de ambos sets. Con 10 puntos en fila, las neerlandesas se distanciaron 13-3 en el marcador del tercer parcial y lo cerraron por un contundente 25-12 tras un bloqueo de Anne Buijs.

En la cuarta manga, Argentina logró mantenerse a tiro en el tramo inicial, sin embargo, con Nika Daalderop, máxima anotadora del cotejo con 21 puntos, se colocaron 8-6, sacaron ventaja de 16-11, y tras el bloqueo de Eline Timmerman que dejó el tanteador 20-13, fue un vendaval de Países Bajos que cerró el partido por 25-13 con un bloqueo de Anne Buijs.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *