VOLEY: ARGENTINA 3 – ESTADOS UNIDOS 2

Arrancó la Copa del Mundo de vóley y el conjunto argentino debutó esta mañana con triunfo ante sus pares estadounidenses por 25-21; 25-20; 19-25; 21-25 y 15-12. El próximo encuentro será ante Túnez.

Partidazo es una manera de intentar describir el encuentro de esta mañana entre Argentina y Estados Unidos. Los norteamericanos, vigentes campeones del mundo, defendían el título y no pudieron ante el arrollador arranque de los conducidos por Marcelo Méndez. Si bien se despertaron en el momento previo al nocaut, no les alcanzó para dar vuelta la historia.

Los primeros dos sets del conjunto blanquiceleste fueron brillantes. Matías Sánchez armó y distribuyó pelotas a sus compañeros que terminaban en puñales que caían a la zona defensiva de los americanos, que no podían reaccionar ante el buen nivel de nuestra selección. Ian Martínez y Agustín Loser se hicieron pilares, sobre todo en el segundo set, y lastimaron mucho con sus remates. De todas maneras, el arriesgar constantemente en los saques llevó a cometer errores que le daban vida a Estados Unidos. Esperanzas que recién se iban a concretar en el tercer set, momento en el cual si Argentina apuraba los trámites se quedaba con el juego.

Los servicios de Matthew Anderson y las proyecciones de Aaron Rusell empezaron a complicar a los muchachos argentinos que intentaban mantener la fortaleza en defensa, pero que poco a poco la potencia mundial empezó a mostrar de qué están hechos e inclinaron la cancha a su favor. Candidatos a quedarse con un nuevo título internacional, los norteamericanos también se llevaron el cuarto set y todo parecía que la historia se podía dar vuelta.

Finalmente, el elenco criollo se mostró aguerrido, fuerte y le hizo frente a su contrincante. Los bloqueos fueron fundamentales y la fortaleza defensiva fue determinante. Sumado a una excelsa muestra de talento de Matías Sánchez, Argentina logró cerrar el tie-break y quedarse con la victoria.

Este miércoles desde las 00:30 con la televisación de TV Pública, la selección local se medirá con Túnez (un rival a priori accesible). Luego, enfrentará a Italia el viernes, el sábado hará lo propio ante Polonia a la misma hora y el domingo ante Japón (07:20).