Con una caída ante Francia por 3 a 1 en la última jornada de la segunda fase del torneo, Argentina finalizó su participación en el Mundial de vóleibol masculino que se está llevando a cabo en Italia y Bulgaria. Los parciales del último partido con Julio Velasco como entrenador del equipo fueron 25-16, 25-20, 28-26 y 25-19, siendo Agustín Loser, con 15 puntos, el máximo anotador argentino.
Francia comenzó el encuentro lastimando con su saque y, aunque Argentina esbozó una recuperación, lo galos paulatinamente fueron ampliando la brecha en el tablero después del primer tiempo técnico hasta cerrar esa manga por 25 a 16.
La selección nacional levantó el nivel y, principalmente con buenas intervenciones en ataque de Agustín Loser y Facundo Conte, mantuvo el score parejo hasta el segundo tiempo de descanso. A partir de allí, primero haciendo daño desde el bloqueo y luego con los contraataques efectivos por medio de Earvin Ngapeth y Kevin Le Roux, se fue 2 a 0 arriba tras llevarse el segundo parcial por 25 a 20.
Argentina ajustó nuevamente algunos fundamentos del juego en el cuarto set con buena participación de Lisandro Zanotti y José Luis González, esto sumado a algunas imprecisiones de los europeos, le permitió llegar al segundo tiempo técnico al frente por 16 a 12. A pesar de entrar con tres puntos de ventaja a la zona de definición, Francia se puso 23 a 23 con un ataque de Kevin Tillie. Aunque el desenlace del capítulo se prolongó, con Pablo Crer haciendo mella desde el saque, los de Julio Velasco terminaron imponiéndose por 28 a 26.
Encabezados en ofensiva por Earvin Ngapeth, máximo goleador del partido con 28 tantos, los franceses se despegaron de entrada en el cuarto episodio, sin embargo, un pasaje positivo de Cristian Poglajen metió a la Albiceleste otra vez en partido y le permitió quedar a solo un punto (11-12), pero los conducidos por Laurent Tillie pusieron nuevamente el pie en el acelerador, Kevin Tillie hizo su aporte en la red para que Francia establezca nuevas diferencias y luego, administrando la misma se terminó imponiendo por 25 a 19 para ganar por 3 a 1 la contienda.
Argentina cerró un torneo con altibajos, con 3 victorias y 5 derrotas terminó ubicándose en el 14º puesto del escalafón, dejando para el recuerdo, el enorme triunfo ante Polonia, por ser el vigente campeón del mundo y por las circunstancias que se vivieron durante el mismo.
Este partido significó el fin de ciclo, ttras más de cuatro años, de Julio Velasco al frente del equipo, que justamente, también se había iniciado con derrota ante Francia por 3-2 en Mendoza el 24 de abril de 2014. Durante esta etapa, Argentina diputó 119 encuentros con 68 triunfos y 51 derrotas, siendo los resultados más destacados el Oro Panamericano en Toronto 2015 y el 5º puesto en los Juegos de Río 2016 y la Copa del Mundo 2015 en Japón.
Con este encuentro ante Francia se cerró un periodo histórico, donde ambas partes pudieron darse un gran gusto, por el lado de Julio Velasco, el de dirigir a la selección de su país mientras que por el lado del vóley argentino, gozar de la experiencia y sapiencia de uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo.