Argentina no jugará contra un rival de primer nivel en la previa a la Copa del Mundo

La Albiceleste tuvo la gran chance de mostrarse frente a Italia en junio de este año y lo consideró con una prueba de fuego pensando en Qatar 2022. Sin embargo, para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, otro amistoso contra un rival de fuste hubiese sido genial. Tras la suspensión del partido con Brasil, el combinado criollo llegó tarde a la búsqueda de oponentes de peso.

Se habló de México como una posible opción aunque el Tri ya abrochó compromisos con Perú y Colombia para la fecha FIFA de septiembre. Incluso, el conjunto de Gerardo Martino, también llegó a un acuerdo para jugar con Irak y Suecia días previos al inicio de la Copa del Mundo.

Más tarde aparecieron los nombres de Costa Rica y Corea del Sur. Los Ticos y los Tigres de Oriente, por el momento, no ocuparon su calendario en esa ventana y podrían ser los contricantes de la Albiceleste aunque los rivales de peso no estarían disponibles para jugar contra los campeones de América.

Brasil ya dio sus motivos para no enfrentar a Argentina. España jugará en septiembre ante Suiza y Portugal por UEFA Nations League. Francia hará lo propio con Austria y Dinamarca. Y por ese mismo evento tanto Alemania como Inglaterra e Italia estarán ocupados disputando su grupo con Hungría.

El deseo de Scaloni, en parte frustrado por ese encuentro que no se jugará frente a Brasil, también encontró una grilla súper cargada. Uruguay se enfrentará a Irán y a Canadá. Por otro lado Japón jugará con Estados Unidos y Qatar. Y como última instancia se esperaba por Chile que, sin ir al Mundial, acordó dos amistosos ante Marruecos y el país anfitrión del máximo evento.

Foto: Photo by Franklin Jacome/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17826 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web