VÓLEY: APRETADA DERROTA DE LA SELECCIÓN ANTE RUSIA

Abriendo la 11ª jornada de la Liga de Naciones en Rimini, Argentina perdió frente a Rusia por 3 a 1 con parciales de 25-19, 25-23, 21-25 y 25-19. Este jueves, nuevamente a las 5.00 de la madrugada, la Selección cierra la cuarta terna de partidos ante Serbia.

El equipo conducido por Marcelo Méndez llegó a este encuentro versus Rusia por la 11ª fecha de la Liga de Naciones de Vóley que se disputa en la burbuja sanitaria montada en Rimini, Italia, con una racha de tres triunfos consecutivos y segundo partido seguido con todo el plantel a disposición del entrenador luego de afrontar, por diversos motivos, gran parte del certamen con varias ausencias.

Con un ace de Luciano De Cecco y un bloqueo de Sebastián Solé, la Selección se fue 8-6 arriba al primer descanso, sin embargo, de inmediato vino la recuperación rusa que pasó al frente 14-12 con una contra de Maxim Mikhaylov por la punta, llegó 16-13 adelante con un ataque por el centro con Ilyas Kurkaev y llegó 20-16 a la zona de definición con el bloqueo como principal arma, vía por la cual los soviéticos sumaron 6 puntos en el parcial y cerraron el set por 25-21 con un remate de Yaroslav Podlesnykh.

Similar fue el tramo inicial de la segunda batería, dos ataques seguidos de Bruno Lima le dieron ventaja de 8-7 a los argentinos, en tanto, a través de una pelota vendida que aprovechó Ilyas Kurkaev, Rusia dio vuelta el marcador 14-11 y se fue 16-12 arriba con un punto directo de saque de Victor Poletaev. Un bloqueo de Sebastián Solé, Argentina redujo la distancia a 17-19 y un error de los actuales bicampeones dejó el marcador 23-24, sin embargo, en la siguiente pelota, tras un roce en los dedos de Cristian Poglajen, se llevaron el capítulo por 25-23.   

Aunque Rusia estaba dos sets arriba, el desarrollo del encuentro era parejo. Una vez más, los dirigidos por Marcelo Méndez comenzaron en ventaja, con un ace, Agustín Loser puso el 5-3, brecha que se estiró 7-3 con contraataques efectivos de facundo Conte y una “delicia” de Nicolás Uriarte. Sebastián Solé incomodó son el saque, por intermedio de Cristián Poglajen se puso 12-6, tras un punto de saque del central rosarino el resultado quedó en 14-6, se llegó al segundo tiempo técnico 16-9 y el parcial se quedó en poder de Argentina 25-21 tras un error de servicio de Egor Kliuka.

La paridad se mantuvo en gran parte del cuarto período, un bloqueo de Agustín Loser puso a la albiceleste 5-3 pero los dirigidos por Tuomas Sammelvuo, apoyado por un par de discutidas decisiones arbitrales, pasaron adelante 10-8. Rusia mantuvo la leve diferencia hasta el segundo descanso, Argentina lo empardo en 16 y la igualdad llegó a 18, pero Yaroslav Podlesnykh en su turno de servicio clavó tres aces, llevó el marcador a 24-18 y Egor KliuKa liquidó la contienda en 25-19 con un ataque por el centro.

Este jueves, abriendo nuevamente la jornada, la Selección de Marcelo Méndez que, luego de sortear muchas adversidades disputa mano a mano cada pelota con los mejores equipos del planeta, concluye su cuarto weekend enfrentando a Serbia que llega de vencer a Bulgaria en sets corridos y necesita seguir ganando para meterse en la ronda final del campeonato.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.