La Loba dejó atrás la durísima caída en Noruega por Conference League y le jugó un partidazo a quien llegaba con puntaje ideal en la Serie A. El empate 0 a 0 en la capital de Italia lo disfrutó Milan que ahora también lidera en el campeonato junto al conjunto a los Azules de la Campanía.
Se terminó la racha de ocho triunfos al hilo para Napoli aunque, al menos, pudo conservar el invicto frente a una Roma que hizo méritos para cantar victoria. José Mourinho trabajó muchísimo para evitar un nuevo papelón y estuvieron cerca de dar el batacazo contra el firme elenco del sur del país.
El dueño de casa tuvo todas las ocasiones claras del primer tiempo. Un zurdazo del armenio, Henrikh Mkhitaryan, se fue besando el palo derecho del colombiano David Ospina. Después se lo perdió Nicolo Zaniolo con un cabezazo y, por último, Bryan Cristante le metió un pase perfecto a Tammy Abraham pero el inglés, inexplicablemente, falló en el mano a mano.
Napoli venía salvándose pero tambien mostró sus garras en la capital italiana. En el comienzo de la complementaria, Victor Osimhen tuvo el triunfo en sus botines pero fue atorado entre Gianluca Mancini y el brasileño Ibañez para que finalmente, el tiro del africano, diese en el palo al igual que los dos zagueros de Roma.
De aquella situación de los Azules que casi infartó a Mourinho, llegaron las jugadas en favor de La Loba que estuvo cerca de cantar victoria en casa. A los 20 minutos de la segunda mitad, la volea de Lorenzo Pellegrini no tuvo la dirección deseada. Más tarde fue un cabezazo de Mancini que le sacó astillas al palo diestro de Ospina. Y así, el reparto de puntos, terminó siendo positivo para los de Luciano Spalletti a pesar de lamentarse por el gol anulado a Osimhen sobre el cierre por offside del nigeriano.
Napoli no pudo volver al sur de Italia con el puntaje ideal en la Serie A pero al menos no perdió y ahora comparte la cima del campeonato con Milan. Del otro lado, y tal vez mereciendo mejor suerte, Roma empató 0 a 0 contra un rival durísimo para dejar atrás su papelón entresemana ante el Bodo Glimt de Noruega por Conference League.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images