Vóley: Alemania rompe los pronósticos en el preolímpico de Brasil

Con los batacazos frente a Brasil e Italia, Alemania hecha por tierra todas las previsiones en el torneo preolímpico que se está jugando en Río de Janeiro. Sumado a los triunfos en las primeras jornadas sobre Irán y Cuba, los teutones lideran la zona de forma invicta y con puntaje perfecto.

A priori, Brasil e Italia, dos de las mayores potencias del vóley masculino en la actualidad, eran los máximos favoritos para quedarse con los dos boletos rumbo a París 2024 que otorga el campeonato preolímpico que se esta desarrollando en Río de Janeiro, sin embargo, Alemania se convirtió en la bestia negra del torneo y, con su opuesto György Grozer intratable, se perfila para arrebatar uno de esos tickets.

Los germanos comenzaron el evento carioca superando en el debut a Irán y en la segunda fecha también se quedó con los tres puntos frente a Cuba, pero en la tercera jornada el desafío suponía una vara bastante más alta ante Brasil que, aunque no había descollado en sus primeras presentaciones, en los pronósticos era el candidato para ganar ese encuentro.  

Contra la verdeamarela, el seleccionado teutón produjo el primer cimbronazo de la zona al imponerse por 3-1 con la figura excluyente de György Grozer anotando 27 puntos, 22 por la vía del ataque. Este miércoles, en la cuarta fecha, Alemania volvió a dar el golpe al derrotar por idéntico marcador a Italia, en esta oportunidad con 31 tantos de su jugador estrella.

Con estos resultados, el equipo conducido por Michał Winiarski quedó con un pie y medio adentro de la cita ecuménica del próximo año, en tanto, el partido del domingo entre Brasil y el actual campeón mundial que cerrará el evento carioca será vital para ambos en su afán por asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos sin depender del ranking.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.