En el cierre de esta segunda semana en la Liga de Naciones de Vóley 2022 que se desarrolló en Quezón, Filipinas, Argentina cayó ante Países Bajos con parciales de 25-22, 23-25, 25-20 y 19-25 y 13-15 luego de estar 9-5 al frente en el tiebreak. Para el conjunto albiceleste, la continuidad del torneo será en Osaka midiéndose consecutivamente ante Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos entre el 5 y 10 de julio.
Luciano Vicentín de contraataque le dio ventaja 5-2 al equipo albiceleste en el arranque del partido y un error neerlandés llevó la distancia a 11-5, sin embargo, algunas recepciones complicadas permitieron que Países Bajos llegue a la igualdad en 17. La Selección retomó la ventaja de 20-17 con el aporte de Bruna Lima y Ezequiel Palacios y lo cerró 25-22 luego de una pelota larga de Nimir.
En un segundo set con muchas pelotas discutidas, el marcador fue cambiando varias veces de dominador en la primera mitad de este, pero los europeos se pusieron definitivamente al frente por 17-15 con un ace de Fabian Plak y se llevaron el parcial por 25-23 con un ataque de Gijs Jorna.
Parejo, y nuevamente con algunas polémicas, comenzó el tercer capítulo, aunque los dirigidos por Marcelo Méndez lograron destrabar el set en 14-11 con dos puntos seguidos de Ezequiel Palacios desde el servicio, entraron ganando 20-15 a la zona de definición con un remate de Luciano Vicentín y selló el capítulo en 25-20 con otro ace del punta formoseño.

Alternando el liderazgo progreso la cuarta manga hasta un marcador empatado en 15, no obstante, a partir de allí, el conjunto Naranja encontró primero en el bloqueo y luego una gran eficacia en sus extremos para escaparse 19-15 y llevar el partido a un quinto set tras un ataque por la punta de Stijn van Tilburg
Muy favorable para Argentina arranco el tiebreak. Se adelantó 2-0 con sendos contraataques del sanjuanino Bruno Lima y por la misma vía, Ezequiel Palacios dejó el parcial 8-4, pero aparecieron algunos inconvenientes en la recepción y con bloqueos de Nimir y Tuinstra, los neerlandeses lo empataron 9-9. La Selección volvió a sacar una luz de ventaja en 11-9 con un remate de Agustín Loser, aunque aparición Gijs Jorna para volver a la paridad en 11, un ace de Fabian Plak le dio el match ball en 14-12 y liquidó el duelo por 15-13 con un bombazo de Nimir al fondo que resultó indefendible.
Con tres derrotas y un triunfo completó el equipo de Marcelo Méndez esta segunda semana de la Liga de Naciones de Vóley que se disputó en la ciudad de Quezón, Filipinas. En la última etapa de esta primera fase del certamen, el conjunto albiceleste viajará a Tokio para medirse sucesivamente ante Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos entre los días 5 y 10 de julio.