Vinicius: «El problema que existe en España es que el racismo no es delito»

Vinicius
(Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Vinicius Juniors se sentó en la sala de conferencias de prensa del predio de Valdebebas y enfrentó a los micrófonos en la previa del partidazo entre Brasil y España en el Santiago Bernabéu.

El apoyo a su lucha por el racismo

«Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando. No sólo en España, en todos los lugares hay muchos racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo. Espero que en el futuro esto cada vez vaya a menos y haya menos gente que pase por esto».

La tristeza de Vinicius

«Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo… Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo… No solo en España, también en el mundo… A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie».

La fuerza para seguir

«Sobre todo la saco de mi familia, de los fans y de aquellos fans que le dan mensajes de ánimo para seguir luchando por aquellos que lo necesitan».

La lucha contra el racismo

Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Que la gente de color tenga una vida normal. Si esto fuera así iría a los partidos de mi club centrado sólo en jugar. Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal».

El problema del racismo en España

«Con cada denuncia me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. He pedido ayuda a UEFA, FIFA,, Conmebol, CBF… que son grupos grandes y pueden luchar contra eso. El problema que existe en España es que el racismo no es delito».

El apoyo del gobierno brasileño

«Tengo que dar gracias al presidente, y a todos los deportistas brasileños, siempre me mostraron su apoyo. Dentro y fuera del campo. El presidente también ha ejercido las leyes de Brasil, y se ha trabajado para eliminar el racismo de Brasil. Espero que otras federaciones del mundo trabajen en ello también, que sirva de precedente».

Entender el racismo

 «Ahora entiendo más sobre el racismo, lo he estudiado, por eso hablo con tanta propiedad. Mohamed Ali fue un ejemplo, y estoy aquí para hablar en nombre de los brasileños. Porque muchos me defienden en esto. No es como otras veces en las que concibo las preguntas como un ataque y sin posibilidad para responder».

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*