Estaba nervioso y enfurecido. La derrota de Real Madrid en Mestalla se contagiaba por la eliminación en semifinales de Champions League. Todo era un combo explosivo que continuó con la afición de Valencia por arrojar proyectiles al campo de juego y propinar insultos racistas al sudamericano.
Vinicius estaba fuera de sí pero dentro de la cancha. El Merengue buscaba la igualdad como sea y, a todo eso, Giorgi Mamardashvili le sacó una pelota clarísima en un tiro libre a Toni Kroos. No obstante, en el afán de hacer tiempo, los Chés alejaron el esférico y se desató la hecatombe.
Un jugador caído en el césped, y los protagonistas trenzados dentro del área grande del Valencia. Mediante el VAR se vio como el brasileño le propinó un golpe en el rostro a Hugo Duro y Ricardo de Burgos Bengoetxea le mostró la cartulina colorada.
Vinicius que nunca había sido expulsado en Real Madrid (sí en el Castilla), se enojó aún más con el colegiado. Así también se fue haciéndole gestos a la afición local mientras sus compañeros trataron de sacarlo del campo de juego antes que la sanción sea mayor por incitar a la violencia.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images