Villarreal también se aprovechó de una Real Sociedad con amnesia futbolística

SAN SEBASTIAN, SPAIN - FEBRUARY 23: Santi Comesana of Villarreal CF (hidden) celebrates scoring his team's first goal with teammates during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and Villarreal CF at Reale Arena on February 23, 2024 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Brilló en Champions League, tuvo una racha positiva para meterse en puestos de competencias internacionales, y en el presente se desinfló. El equipo de Imanol Alguacil cayó en San Sebastián por 3 a 1 ante un Submarino Amarillo que le dio otro golpe de realidad a los Txuri Urdines.

Real Sociedad sacó 11 puntos de los últimos 30 en La Liga y podría caer este mismo fin de semana al séptimo lugar en la tabla de posiciones. La fiesta en Anoeta fue de un Villarreal que pegó en los momentos ideales de la contienda para llevarse tres unidades y escaparle aún más al descenso.

No fue un buen arranque para los locales porque se lesionó otra vez Ander Barrenetxea y, en la primera clara que gestaron, Francis Coquelin le sacó en la línea un cabezazo a Brais Méndez. Para completarla, los de Marcelino avanzaron y pusieron el 1 a 0.

Al cuarto de hora lo tuvo Gonçalo Guedes con una mediavuelta que salvó Alejandro Remiro con los pies. Todo lo bueno que hizo el arquero de Real Madrid en esa acción, lo destruyó en la siguiente. En un córner pasado, el guardameta se dejó caer, Raúl Albiol la bajó de cabeza y Santiago Comesaña empujó con todo el arco a su merced.

El dueño de casa lo pudo empatar en la última del primer tiempo con un tiro libre de Arsen Zakharyan que sorprendió al sueco Filip Jorgensen, dio en el travesaño, y se perdió por línea de fondo. Así, la visita marchaba al descanso imponiéndose por la mínima.

Real Sociedad terminó de complicarse en el arranque de la complementaria. Jon Pacheco Dozagarat regaló una pelota en salida, Álex Baena se hizo de tremendo regalo, pinchó el centro, y Santi Comesaña se zambulló en la puerta del área chica para estirar la ventaja en favor de Villarreal.

Con el correr de los minutos, los Txuri Urdines buscaron descontar como sea pero Jorgensen se quedó con un remate de Takefusa Kubo y, más tarde, Robin Le Normand le entró mordido a la redonda. Ese tanto que tanto buscaron llegó a cinco para el final después un misíl que tapó Jorgensen, también a Sheraldo Becker, y acabó inflando Mikel Merino.

El reloj le jugó una mala pasada a las expectativas de Real Sociedad que al menos soñaba con rescatar un empate pero se quedó con las manos vacías con el tanto de Alexander Sørloth que cumplió con la ley del ex. Los de Alguacil volvieron a olvidarse de ese equipo que arrasaba donde sea y ahora perdieron 3 a 1 con Villarreal que levantó el telón de la jornada 26 de La Liga con una gran sonrisa en San Sebastián.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*