Villarreal le sacó un empate a Real Madrid y lo celebra Sevilla

El Merengue buscó por doquier una victoria que le permita sostener la brecha con Sevilla en el liderazgo de La Liga. Sin embargo, la excelsa actuación del argentino Gerónimo Rulli y la falta de eficacia del galés, Gareth Bale, dibujaron un 0 a 0 con el Submarino Amarillo en el Estadio de la Cerámica.

Más allá que Real Madrid mereció un poco más de suerte en la tarde de Castellón, la realidad indicó que la jugada más clara del primer tiempo le perteneció a Villarreal. El elenco de Unai Emery pudo festejar a los 18 minutos pero el remate de Arnaut Danjuma se desvió en Marcelo y terminó dando en el palo derecho de la cueva defendida por el belga Thibaut Courtois.

Sacando ese intento del neerlandés, fueron lo de la capital de España los que llevaron mayor peligro. Bale perdió el primer duelo con Rulli a los 42 minutos del capítulo inicial. Antes de irse al descanso, lo tuvo Casemiro de cabeza pero no tuvo la puntería deseada. Y en la complementaria, por más que hayan puesto toda la carne al asador, el cero no se rompió.

Marco Asensio probó en el inicio de la segunda parte con un zurdazo que se perdió por línea de fondo. Antes del cuarto de hora, Rulli brilló para taparle un gol prácticamente cantado a Bale y otro a Vinicius. Después apareció otro argentino para ahogarle el grito de gol al ex Tottenham de Inglaterra ya que Juan Foyth despejó justo. Era todo del elenco blanco pero la mala fortuna le prohibía celebrar.

Villarreal pudo ganarlo en la última del pleito aunque salvó Courtois y luego anularon la jugada del ecuatoriano, Pervis Estupiñán. Real Madrid hizo méritos para llevarse algo más que uno punto a la capital española pero debió conformarse con un 0 a 0 que celebró Sevilla. La recta final de La Liga se puso nuevamente al rojo vivo con este reparto de unidades en Castellón.

Foto: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.