Napoli e Inter empataron para ilusionar a Milan

La Serie A quedó al rojo vivo tras el empate entre el líder y su escolta en el comienzo de la fecha 25. Los Azules se pusieron en ventaja con un gol de penal anotado por Lorenzo Insigne. El Nerazzurri igualó en el inicio de la complementaria a través de Edin Dzeko. Si mañana gana Milan, el Rossoneri será quien mira a todos desde arriba en la elite de Italia.

Napoli jugó un buen primer tiempo, le cortó los circuitos a su rival, pero no supo cómo liquidarlo. En el arranque, Stefan de Vrij enganchó a Piotr Zielinski en el área grande y Daniele Doveri no dudó en sancionar la pena máxima. Insigne, antes de marchar al fútbol de Estados Unidos, castigó desde los doce pasos y esa fue la única vez que pudieron contra un Samir Handanovic que, más tarde, se convirtió en figura.

El dueño de casa quiso ampliar la ventaja mientras su rival casi ni inquietaba al colombiano, David Ospina. Fabián Ruíz pudo estampar el 2 a 0 pero el palo se lo negó. Y así como los locales dejaron con vida al líder del campeonato, ellos supieron agradecerlo en la primera oportunidad que gestaron en la segunda parte del encuentro disputado en el Diego Maradona.

Iba un minuto del segundo tiempo cuando Dzeko cabeceó de manera defectuosa en el área grande. La fortuna hizo que la pelota diese en los pies de Giovanni di Lorenzo y le quede nuevamente al delantero que no desaprovechó la ocasión para estampar la igualdad definitiva. Los Azules sabían que ganando pasaban al Nerazzurri y fueron a buscar esa victoria que se les escapaba de las manos. No obstante, Handanovic le tapó un remate esquinado a Victor Osimhen y luego un derechazo a quemarropa a Eljif Elmas.

Napoli fue líder de la Serie A durante un rato pero tuvo que conformarse con el 1 a 1 ante Inter que aún tiene un partido pendiente en la grilla. Más allá de eso, el repartor de unidades cayó como una gran noticia en la concentración del Milan que mañana al mediodía se medirá con Sampdoria en búsqueda de quedar en lo más alto del campeonato italiano.

Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web