Villarreal dio la nota, superó al Bayern Múnich, y le pone pimienta a la Champions

Partidazo del Submarino Amarillo en todo sentido. En la noche española, el equipo de Unai Emery tuvo una jornada sin dobleces ante uno de los rivales más poderosos del globo terráqueo. El Gigante de Baviera perdió 1 a 0, dejó su invicto en la temporada actual de la Champions League, y deberá ganar como sea en Alemania para no quedar eliminado.

El batacazo de estos cuartos de final del certamen más importante a nivel clubes en Europa lo dio el Villarreal en el estadio de la Cerámica. El triunfo por la mínima diferencia ante el magnífico Bayern Múnich quedó corto por momentos puesto a que los de Castillón contaron con nobles ocasiones para hacer la brecha aún mayor en el tanteador.

La sopresa mayor se dio a los 7 minutos del capítulo inicial. Gerard Moreno avanzó por derecha y tocó con Giovani Lo Celso. El argentino, que dejó el Tottenham de Inglaterra para recalar en suelo español, llegó a línea de fondo y mandó un centro atrás que encontró a Daniel Parejo quien castigó cruzado y mordido. No obstante, en el camino, Arnaut Danjuma le cambió la trayectoria al esférico y definió al palo de Manuel Neuer que nada pudo hacer.

Después del gol del neerlandés, el Bayern Múnich no reaccionó. El control era absoluto del Villarreal que, a cinco para el descanso, le clavó a medias una nueva estocada a su rival. Francis Coquelin levantó un centro desde la izquierda que se fue cerrando y cayó por detrás de Neuer. Era el 2 a 0 aunque el VAR se encargó de notar un offside del francés para anular la conquista.

La visita arrancó con intenciones de empatarlo y lo tuvo en un disparo cruzado de Serge Gnabry que, por poco, no empujó Thomas Müller. El dueño de casa respondió y lo hizo con mayor firmeza. Gerardo Moreno estrelló un zurdazo en el palo diestro de Neuer cuando iban 7 de la complementaria y, más tarde, probó suerte desde mitad de cancha al notar que el guardameta rival estaba sumamente adelantado. Le faltó puntería para graficar un gol de antología.

Bayern Múnich apenas amedrentó con un zapatazo del canadiense Alphono Davies que contuvo bien contra el suelo Gerónimo Rulli. Villarreal pudo y mereció mejor suerte pero, a cinco del cierre, Alfonso Pedraza desaprovechó una contra inmejorable. Más allá de eso, los de Emery vencieron por 1 a 0 a los de Julian Nagelsmann y ahora la obligación es de los alemanes que deben ganar sí o sí en Baviera si es que quieren seguir con vida en esta Champions League.

Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.