Con un mejor planteo y dominio del tiempo, Villa San Martín forzó un tercer partido en las finales de la Conferencia Norte, luego de vencer 72-63 a Unión de Santa Fe. La ayuda de Davon Waters -19 puntos y 6 rebotes- permitió el grito de victoria de los chaqueños.
En los primeros minutos se vio un juego muy parejo, con la defensa en ambos lados como máxima protagonista y tiros mal tomados. En el comienzo, fueron casi dos minutos sin ver movimiento en las redes, pero desde que sucedió, el partido fue más parejo. Unión buscó ataques más abiertos con tiros de media y lejana distancia, mientras que San Martín intentó anotar corriendo y por la zona pintada. Con un cuarto parejo, sumado a una destacada actuación de Cedric Blossom (7 puntos), Villa quedó arriba 16-14.
En el segundo cuarto, el juego continuó de la misma manera: Parejo en ataque y la defensa como parte fundamental. El Ángel Sandrín vio diez minutos de pura intensidad y varios ataques con tiros mal tomados. Unión fue el equipo que más sufrió el paso del tiempo, tuvo varias ofensivas que terminaron a los 21 o 22 segundos del reloj de tiro y fallaron anotaciones importantes. Los chaqueños, por su parte, continuaron con su principal idea de anotar corriendo y, de esa manera, sacaron una pequeña ventaja para cerrar el primer tiempo 35-31 arriba.
Luego del descanso largo, el tercer cuarto dejó una gran ilusión para el asalto final. La tercera decena de minutos jugados tuvo un planteo más físico y apasionante. Por el lado de los vestidos de azul y rojo, su comienzo fue bueno, tuvieron un bucle en el medio y cerraron con una buena cara. Unión aprovechó esa laguna y pasó al frente luego del 3-0 inicial. Con un parcial de 9-1 a favor de los locales en planilla, sumado a la ayuda del cronómetro y la poca eficacia del rival, los de Resistencia quedaron 48-46 en ventaja.
El apuro y las imprecisiones aparecieron en el cuarto final. Unión sufrió mucho la baja eficacia de los cuartos anteriores y sus defensas no fueron tan fuertes y efectivas como en el tercer asalto. Villa buscó anular los tiros de larga distancia y las corridas de su rival; mientras que en ataque, y de la mano de Davon Waters, golearon desde la zona pintada. Con poco tiempo en el marcador, el Tatengue se apresuró y no encontró la manera de sentenciar el partido. Con la victoria 72-63 hay tercer juego que se disputará el sábado en el mismo estadio desde las 18.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (72): Favio Vieta Stechina 7, Martín Cabrera 12, Franco Vieta Stechina 12, Sebastian Picton 2, Davon Anton Waters 19 (FI); Francisco Alasia 5, Lisandro Fernández 5, Gonzalo Romero 5, Guilherme Frantz Teichmann 5, Santiago Pérez Douthat, Emir Pérez Barrios y Lautaro Dargoltz no jugaron. Entrenador: Gastón Castro.
UNIÓN (63): Andrés Jaime 17, Jordi Godoy 2, Matías Borsatti 0, Leonardo Lema 5, Cedric Blossom 13 (FI); Maximiliano Martín 12, Gastón Bertona 7, Erbel De Pietro 5, Cristian Scaramuzzino 2, Pablo Bandeo 0, Miguel Ísola 0, Jerónimo Díaz Muller no jugó. Entrenador: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 16-14, 19-18 (35-31); 14-13 (48-46), 24-17 (72-63).
Árbitros: Sergio Tarifeño – Silvio Guzmán – Micaela Prado.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital).
