VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 67 (0) – QUILMES (MAR DEL PLATA) 72 (1): SE ACOSTUMBRÓ A TRABAJAR HORAS EXTRA

Administrador julio 22, 2021


Quilmes de Mar del Plata volvió a ganar en tiempo extra, esta vez por 72 a 67 luego de empatar en 61 con Villa Mitre en los cuarenta minutos regulares, y se hizo del primer punto de la final de Conferencia Sur en Viedma.

Luego del batacazo Cervecero, se jugó la primera final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet que enfrentó a Quilmes de Mar del Plata ante Villa Mitre en un encuentro más que entretenido, atrapante, y tan cerrado que necesitó de cinco minutos más para que uno de los dos cante victoria.

El arranque fue parejo y los equipos se prestaron el liderato. Villa Mitre repartió bastante el goleo, mientras que Quilmes contó con un Jeffrey Merchant encendido, tanto así que anotó 12 de los 16 puntos que el tricolor marplatense encestó en el cuarto abridor. El ritmo de juego y fue bastante fluido, con muy pocas faltas (sólo tres en los diez minutos), y alternándose rachas imprimió el 13-16 en el tablero al primer descanso.

El segundo período mostró una respuesta del tricolor bahiense desde la mano de Franco Amigo y la conducción de Jano Martínez, para igualar las cosas en 18 y obligar un tiempo muerto en el banco del Indio. Aunque hubo destellos de lindo básquet ejecutado por Los Guerreros, la intensa dinámica del juego hizo que los ataques de ambos equipos sean menos efectivos, haya bastante ida y vuelta, y se batan al golpe por golpe. Como en el cuarto anterior, se prestaron el liderato hasta que el tanteador quedó igualado en 28 para cuando llegó el entretiempo.

La reanudación del juego en la segunda mitas metió a la cancha a José Manuel Gutiérrez, y Villa Mitre lo sintió ya que pudo despegarse de la igualdad gracias a su conducción. Para Quilmes, Tirrel Brown II fue un jugador importante en los dos costados de la cancha. Como el ritmo no cambió salvo por ese upgrade en el conjunto bahiense, el penúltimo parcial terminó 46-40.

El arranque del acto final mantuvo al frente a Villa Mitre, pero el Cervecero metió juntos a Brown y Merchant, además de Luciano Ortiz, para hacer una diferencia en su producción. La cuestión es que, por más que Quilmes intente por todas las vías que pudo, siempre hubo una respuesta verdinegra, principalmente desde la línea, que lo mantuvo a 7 por delante. Raul Pelorosso, de muy buen primer cuarto, volvió a aparecer para recortar distancias, y un 2+1 de Merchant puso las cosas a la mínima (59-58) a falta de 27 segundos.

Harina, como emblema del bahiense, se puso la situación al hombro y sacó dos libres para ponerse a solo un triple. Sin embargo, fue Pelorosso quien conectó una canasta de ese valor para volver a empatar en 61 a falta de 15 segundos. Quilmes defendió cancha entera a la acción ofensiva de Los Guerreros, que no pudieron conectar el doble ganador desde las manos de Harina y el juego se fue a tiempo extra.

El alargue tuvo un goleo a cuenta gotas, pero favorable al Indio de Mar del Plata desde las manos de Brown y un triple valiosísimo de Facundo Gago. Así como en el partido anterior, este inicio descolocó a un rival que tenía el juego más de su lado. Y aunque Villa Mitre no se rindió, la victoria se quedó con los dirigidos por Gelpi por 72 a 67.

Gentileza Daniel Idiarte.

Jeffrey Merchant y Tirrel Brown II fueron los goleadores del encuentro, con 26 y 22 puntos, además de que de tomaron 15 y 14 rebotes respectivamente. El tercer anotador top del juego fue Franco Amigo, de Villa Mitre, con 20 unidades.

Otra victoria sufrida y gracias al tiempo adicionado para Quilmes, que se pone 1 a 0 en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y está un pasito más cerca de disputar su vuelta a la Liga Nacional. El segundo punto se jugará mañana, viernes 23 de julio, a las 19 en el Cayetano Arias de Viedma.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (67): Nicolás Sánchez 0, Juan Javier Bollo Suárez 8, Franco Amigo 20, Federico Harina Martini 16, Ramiro Heinrich 8 (FI); Jano Martínez 5, Leandro Cecchi 8, José Manuel Gutiérrez 2, Iván Gómez Lépez  0; Julián Kloster, Ignacio Alem y Alan Prost no ingresaron. Entrenador: Lisandro De Tomasi.

QUILMES (72): Raúl Pelorosso 6, Facundo Gago 11, Jeffrey Merchant 26, Tirrel Brown II 22, Luciano Ortiz 6 (FI); Blake Marquardt 1, Ernesto Skidelsky 0, Agustín Ecker 0, Alejando Reinick 0; Francisco Arraiz, Nicolás García y Tomas Nally no ingresaron. Entrenador: Manuel Gelpi.

Parciales: 13-16, 15-12 (28-28); 18-12 (46-40), 15-21 (61-61); 6-11 (67-72).

Árbitros: Julio Dinamarca – Pedro Hoyo – Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).


Temas



Otras Noticias