El delantero Federico Turienzo es nuevo refuerzo de Villa San Carlos para el torneo de la Primera B Metropolitana 2017/2018. De último paso por Deportivo Español, equipo que milita en la misma divisional, allí fue el máximo goleador con ocho goles en toda la temporada.
Llegaron los goles a Berisso. Tras varias semanas de tratativas, Villa San Carlos encontró al delantero que tanto anhelaba. Se trata de Facundo Turienzo, de última temporada en Deportivo Español, en donde marcó ocho goles y fue pieza fundamental del Gallego para llegar a las semifinales del reducido.
El atacante de 34 años, oriundo de La Plata, inició su carrera en Gimnasia y Esgrima de aquella ciudad. En el Lobo jugó 50 partidos y marcó siete goles en cuatro años. Desde el 2005 hasta mediados del 2011, jugó en el fútbol inglés y el italiano. Retornó al país para vestir los colores de San Martín de Tucumán.
Sin mucha acción en El Santo tucumano, luego de una temporada pasó a jugar en Agropecuario de Carlos Casares. En un año en el Sojero jugó 17 encuentros y marcó tres tantos. En el 2014 le tocó jugar en dos clubes distintos. El primero fue Sportivo Desamparados de San Juan, y el segundo fue Mitre de Santiago del Estero.
Para el 2015 se encontraría nuevamente con el gol cuando pasó a Deportivo Merlo. En Los Charros disputó 24 cotejos y convirtió 8 goles. En el 2016 fue transferido a Deportivo Morón. Con solo seis meses en El Gallo, y sin mucha continuidad, pasó al elenco de Bajo Flores, club del cual es proveniente, y en el último torneo de la B Metropolitana anotó ocho goles.