VILLA SAN CARLOS 4 – BARRACAS CENTRAL 2: FUE CELESTE, PERO MUCHO NO COSTÓ

Villa San Carlos no tuvo piedad ante Barracas Central y lo goleó por 4-2 para cosechar su primera victoria en este campeonato de la Primera B Metropolitana. Federico Turienzo, en dos ocasiones, Nicolás Igartúa y Ricardo Vera anotaron los goles del conjunto de Facundo Besada mientras que Germán Mandarino y Eric Chmil descontaron para los de Blas Giunta.

En el Estadio Genacio Sálice, Villa San Carlos recibía a Barracas Central en el marco de la 4° jornada del campeonato 2017/18 de la Primera B Metropolitana. El dueño de casa venía de caer en sus dos primeras presentaciones (el encuentro de la primera fecha ante San Miguel fue postergado) y buscaba recuperarse ante su gente. El Guapo había sufrido el primer traspié en el último encuentro, ante UAI Urquiza, y quería un triunfo para seguir prendido arriba.

Con arbitraje de Ignacio Lupani comenzó un cotejo que, antes de los 10 minutos, tendría su primera alegría: precisamente a los 9, Gonzalo Raverta mandó un centro al área, Ricardo Vera dejó correr el balón para desconcertar a toda la defensa rival y por detrás apareció Federico Turienzo, quien definió de primera con su pierna diestra y estableció el 1-0.

Villa San Carlos justificaba el marcador con su dominio frente a un desconcertado rival, apoderándose del esférico y acercándose al arco de Pablo Miglione. Y por eso, a los 22 minutos tendría su premio cuando Maximiliano Badell -que había ingresado 5 minutos antes por la lesión de Luciano Machín- desbordó por izquierda y sacó un remate que pegó en el palo. El rebote le quedó servido a Nicolás Igartúa con la necesidad de sólo empujarla para salir a festejar el 2-0.

Con la diferencia de dos, el Celeste quitó el pie del acelerador y cedió la iniciativa para sus rivales. El conjunto de Giunta lograría arrimarse con un par de situaciones de peligro, con un remate de Juan Martín contenido por Pablo Bangardino y un cabezazo de Diego Galeano por encima del travesaño. Sin embargo, en el último suspiro que entregó la primera mitad, los dirigidos por Besada se irían al descanso con otro tanto: Badell colocó un centro desde la izquierda, Turienzo la bajó y Ricardo Vera remató a portería encontrando una atajada de Migliore, aunque el rebote lo favoreció y en su segundo disparo no perdonó. Villa San Carlos se iba con ventaja de 3-0 al entretiempo.

Barracas Central no pudo cambiar el chip en los 15 minutos previos a la etapa complementaria y eso sería aprovechado -una vez más- por los dueños de casa: 10 minutos habían transcurrido cuando Igartúa puso un centro desde la izquierda y, entre Migliore y Carlos Arce, generaron un blooper que le regaló el doblete a Turienzo para poner el 4-0.

Con tamaña diferencia, los locales frenaron en su ímpetu constante de ataque y el resto de la complementaria lo tuvo como dominador al Guapo, que podría descontar en dos oportunidades: a los 39, Germán Mandarino definió de chilena un pase de Leonel Altobelli y colocó el 1-4. Luego, a los 44, Eric Chmil se encontró con la pelota tras una serie de rebotes y definió para decorar el marcador y decretar el definitivo 4-2 para Villa San Carlos.

De esta manera, y con una contundente goleada, Villa San Carlos sumó sus primeros 3 puntos en este campeonato, necesarios para su lucha por mantener su boleto en la divisional. En la próxima jornada, el Celeste hará de visitante ante Talleres de Remedios de Escalada. Barracas Central, por su parte, sufrió su segunda caída consecutiva e intentará reponerse el próximo fin de semana cuando reciba en el Claudio Tapia a Comunicaciones.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.