Tenis: Francisco Cerúndolo sufrió más de la cuenta para avanzar en Madrid

📸 Kelly Defina/Getty Images

Con algo de dramatismo en el cierre, Francisco Cerúndolo debutó con triunfo en el Mutua Madrileña Open. El argentino venció por 6-2 y 7-6(5) al húngaro Fabian Marozsan y en octavos de final se medirá con el estadounidense Tommy Paul, duelo que está empatado en dos victorias por lado, aunque será la primera vez que se enfrenten en pistas de polvo de ladrillo.

Francisco Cerúndolo necesitó transitar por varios estados para quedarse con la victoria ante el húngaro Fabian Marozsan por la 2ª ronda del M1000 de Madrid. El argentino mostró un nivel superlativo desde el inicio hasta tener la bandera a cuadros frente a sus ojos, sin embargo, la ansiedad por cerrar el partido le jugó una mala pasada, cometió algunos errores, el europeo se metió en partido, en consecuencia, lo que era un trámite se convertía en sufrimiento y suspenso, y un enorme desahogo tras ese tiebreak inimaginable cuando el marcador estaba set arriba y 5-1 en la segunda manga.

El tenista porteño arranco a toda orquesta y rápidamente se puso 4-0 en la génesis de la contienda. Fabian Marozsan cortó la seguidilla, no obstante, el pupilo de Kevin Konfederak se mantuvo sólido en sus turnos de saque y en menos de media hora de juego, se llevó el parcial por 6-2 tras un revés ancho de su adversario.

La segunda batería transitaba por los mismos andenes, incluso en cuanto a la progresión al quedar nuevamente 4-0 adelante en la placa y tuvo punto para partido sacando 5-2, pero no lo pudo cerrar en esa oportunidad, se le escapó otra chance en 5-4, el húngaro remontó y forzó la muerte súbita. La secuencia fue similar en el tiebreak, Fran se puso 5-1, Fabian Marozsan empardó en 5 pero el argentino gestó una tercera pelota para partido y sacó pasaje a la próxima ronda en una hora y 28 minutos de juego.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*