Luego de 9 fechas sin conocer la victoria, Villa San Carlos recuperó la sonrisa al derrotar como local a San Telmo por 1-0. El equipo de Jorge Vivaldo jugó mejor que su rival de turno pero no podría doblegar la resistencia de Marcos Jara hasta faltando 12 minutos para el final, cuando Gustavo Mendoza señaló el primer y único tanto de la tarde del Genacio Sálice.
En Berisso, el Genacio Sálice era el escenario para el choque por el marco de la 13° jornada de la Primera B Metropolitana entre Villa San Carlos y San Telmo. La Villa, arrastrando 9 sin conocer la victoria, quería ganar para engrosar el promedio y salir de su profunda crisis futbolística; en frente, el Candombero, que venía de empatar ante el líder UAI Urquiza, soñaba con un triunfo que lo meta en Zona de Reducido.
Durante la primera mitad, el dueño de casa buscó imponer condiciones y arrinconar al equipo dirigido por Gustavo Noto. Si bien la Villa tenía la tenencia del balón y jugaba mejor que el Candombero, el equipo de Jorge Vivaldo denotaba falencias en la última parte del terreno. Las más claras de los 45 minutos iniciales correspondieron a un disparo alto de Nicolás Igartúa y otro de Nahuel Fernandez Silva.
En la complementaria, a los 9 minutos, a Villa San Carlos se le presentaría una inmejorable oportunidad para abrir el marcador con un penal sancionado por Sebastián Bresba del que se haría cargo Fernandez Silva pero Marcos Jara atajaría el remate y ahogaría la ilusión de los de Berisso, manteniendo el 0 en el marcador.
La falla de la pena máxima pareció golpear en la moral de los de Vivaldo, quienes mermaron con su intensidad y el cotejo resultaba chato con pocas situaciones. Cuando las sensaciones eran que el 0 sería el que prevalezca en la tarde, a falta de 12 minutos para la culminación, Alejandro Gómez colocó un centro desde la izquierda que controló Gustavo Mendoza, quien realizó una mediavuelta y definió de manera potente para estampar el 1-0 que sería definitivo.
De esta manera, Villa San Carlos le puso punto final a su racha de 9 sin conocer la victoria y Jorge Vivaldo pudo sonreír por primera vez desde su asunción como DT. Si bien la Villa sigue en la última posición, San Carlos acortó distancias en los promedios con Sacachispas e intentará seguir por la senda triunfal cuando visite a Colegiales en la próxima fecha; el Candombero, por su parte, perdió por 6° vez en el campeonato y no pudo llegar a Zona de Reducido. El próximo fin de semana, como local, San Telmo enfrentará a Comunicaciones.