Una vez más el River – Boca que debía captar la atención del cien por ciento del país pasó a segundo plano desde lo deportivo y perdió la batalla con el fútbol de ascenso. Así como sucedió dos semanas atrás cuando el diluvió imposibilitó el desarrollo de la contienda en la Bombonera mientras que Chacarita completó su partido con Instituto y CADU frente a Atlanta, esta vez fue el Celeste quien se midió con el Funebrero en Berisso durante la suspensión de la archi mega híper final de la Copa Libertadores. El resultado fue triunfo para la visita por la mínima diferencia.
En el Genacio Salice el clima fue de menor a mayor. Poco público en el arranque pero, con el correr de los minutos y las fatídicas noticias que llegaban de Núñez, la gente comenzó a acercarse al único recinto donde la pelota ya estaba rodando en la tarde del sábado 24 de noviembre. Y si bien no mostraron un espectáculo formidable, con lo poco que ofrendaron, tanto Villa San Carlos como Ferrorcarril Midland, entretuvieron a propios y extraños.
El primer tiempo fue flojo. Excepto en el comienzo donde Cristian Risko sacó un remate que salió cerca del palo izquierdo del rectángulo defendido por Lisandro Mansilla, y por la increíble situación que dilapidó Gonzalo Vivanco con todo el arco a su merced, el resto fue reparto de esférico y carencia de emociones. Hubo que esperar hasta el epílogo del capítulo inicial para Matías Brianese, de cabeza, tuviese la apertura del marcador aunque su intento no haya contado con dirección.
Midland, en la complementaria, se atrevió a más. A los 7 minutos marcó el camino por donde finalmente llegaría el único tanto del encuentro. Maximiliano Mallemaci desbordó por el flanco izquierdo y envió un centro que conectó Adrián Castro a la carrera sin lograr inflar las redes. El número seis tuvo revancha rápidamente porque cuando iban 12 empujó la pelota con mejor puntería tras una asistencia de Gregorio Abregú y batió la resistencia de la cueva custodiada por el ex Unión y Chacarita Juniors, Nicolás Tauber.
La chances de la visita duplicaron a las del conjunto dirigido por Miguel Ángel Restelli. Antes del gol, Vivanco había estrellado un tiro en el travesaño. Después de la media hora del segundo tiempo, Ezequiel Cardozo estuvo realmente cerca de estirar la ventaja con un disparo cruzado que se fue pidiendo permiso por línea de fondo. El Celeste apenas pudo llegar con una ocasión de Brianese que se fue por arriba del larguero. Y, recién sobre el final, el dueño de casa contó con su oportunidad más clara en la que el palo derecho de Mansilla le negó el empate a un cabezazo de Alejao Lloyaiy.
Villa San Carlos, en su Berisso natal, dejó pasar la gran chance de alcanzar a Dock Sud y arrimarse al líder, Deportivo Armenio. El único partido que «C» jugó de los dos que estaban previstos para el sábado a la tarde no fue precisamente la Super Final de la Copa Libertadores. En el Genacio Salice, los dirigidos por Horacio Fabregat cantaron victoria. Y Ferrocarril Midland festejó el 1 a 0 dándole «Libertad» al fútbol de ascenso.