Por la fecha 36 de la B Metropolitana, Fénix visitó a Villa San Carlos y le propinó una goleada 3 a 0. El «Cuervo» jugó un gran partido y sumó tres puntos que ya no le sirven en éste campeonato, pero que son importantes para la permanencia del siguiente. Los goles los convirtieron Nicolás Cherro y Lautaro Schinnea en dos oportunidades. El «Villero» se sigue hundiendo en los promedios y está en crisis si permanencia en la categoría para 2018.
El partido, desde un inicio, dio muestras claras de cómo iba a ser y cómo terminaría. Nicolás Cherro a los dos minutos de juego aprovechó la primer chance de gol que tuvo el encuentro y adelantó a su equipo casi desde el vestuario.
A partir de ese momento, el equipo visitante apeló a la defensa de su arco y a mantener el dominio del balón para que su rival no tuviera oportunidad de merodear el área. A su vez, el equipo de Berisso no encontró regularidad ni gravitó en el campo, por lo que no complicó a Fénix.
En el complemento, ambos conjuntos continuaron de la misma manera que lo habían hecho en la primera mitad. Pero a diferencia del primer tiempo, el «Cuervo» sí apretó el acelerador y terminó convirtiendo dos goles más, dando como resultado un abultado 3 a 0.
Los goles que terminaron de conformar el marcador fueron marcados a los 7 y a los 33 del segundo tiempo. Ambos tantos fueron convertidos por el mismo jugador: Lautaro Schinnea. El jugador de Fénix se anotó con un doblete para concretar el triunfo visitante. La «Villa» no logró reaccionar en ningún momento, y se quedó con el sabor duro de la derrota en su propio estadio.
Con ésta victoria, Fénix llegó al séptimo partido sin caer, que consta de cinco empates y dos victorias. Ya no tiene chances de entrar al reducido, pero el «Cuervo» sigue sumando para engrosar el promedio de cara al campeonato siguiente. Del lado de Villa San Carlos, el local acumuló una nueva derrota y tendrá una dura temporada venidera para intentar mantener la categoría.