VILLA MITRE: ENTREVISTAS 2.0

En tiempos de aislamiento social obligatorio por el virus COVID-19, los clubes aprovechan a que sus jugadores y coaches hablen mediante sus redes sociales.

Este fue el caso de Lisandro de Tomasi y José Gutiérrez, entrenador y capitán de Villa Mitre respectivamente, quienes dialogaron acerca del presente del plantel, el nivel de juego antes de la suspensión de Liga Argentina y cómo se adaptan a las exigencias en sus hogares.

En el inicio de la entrevista el entrenador comentó sobre cómo está llevando la cuarentena: “Estoy con poco espacio porque vivo en un departamento, donde no tengo balcón y el espacio es reducido, trato de llevarlo de la mejor manera”.

Y agregó qué es lo que más extraña es la rutina diaria: “La sensación de libertad que uno tiene cuando sale. Es algo entendible y tenemos que tener precaución. Extraño la rutina, el día a día, el ir al club, el vernos, la adrenalina de los juegos, se extraña bastante”.

Villa Mire está viviendo un buen presente en la Liga Argentina “De alguna manera, si bien bajamos el rendimiento en los últimos partidos, estábamos siendo muy regulares, con un equipo consolidado, teniendo en claro las cosas que tenían que hacer cada uno. Si nos afectó, se va a ver recién cuando volvamos a jugar. Todos los clubes estamos con mucha incertidumbre, estamos tratando de hacer actividades con el equipo, mantenernos comunicados”, explicó el entrenador cuando se le consultó cuánto afectó la cuarentena a su equipo.

Además, De Tomasi analizó cuál fue el mejor y el peor partido de la temporada hasta el momento: “Puede ser que el peor haya sido el último, nos costó hacer pie durante gran parte del partido. Buenos partidos hemos tenido varios, como también hemos tenido buenos cuartos que no hemos podido coronar con el resultado final. De visitante, hemos hecho grandes partidos, también de local”.

Mas tarde, el capitán José Gutiérrez tomó el lugar del entrevistado para contar cómo está viviendo estos días. “Tratando de meterle onda a la situación y buscando alternativas para pasar el tiempo. Extraño el básquet, es raro porque no sé hace cuanto tiempo no parábamos. Tratando de hacer los ejercicios en un departamento y viendo las noticias cómo se van dando”.

Además, contó cómo le vino el párate a él, ya que arrastraba ciertas dolencias: “Me vino bien para mejorar algunas dolencias. Pero me gustaría hacer otras cosas que hoy no se pueden hacer”.

Durante la charla, se le consultó si se esperaban el presente del equipo y no se excusó: “No te voy a mentir. No lo esperábamos, tampoco estar primeros en algún momento. Sabíamos que íbamos a ser competitivos, tenemos un grupo definido, armado, con los objetivos claros y que nos conocemos hace tiempo. Eso fue una de las claves para estar en la posición en la que estábamos”.

Por último, al capitán del equipo bahiense se le preguntó sobre el ascenso a La Liga Nacional de Básquet, “¿Quién dice que no? Cuando vamos a cada partido, lo queremos ganar. Demostramos que queremos ganar y lo hacemos también de visitante, eso también es lo más difícil de lograr. Tuvimos la contra de no tener la localía en Villa Mitre, que hubiese sido clave; y de visitante, hemos respondido. Tenemos confianza, no nos creemos menos que nadie, así que es una opción”.