VILLA MITRE (BB) 1 – CIPOLLETTI 0: BAJO EL AGUA, EL TRICOLOR FESTEJÓ

Villa Mitre de Bahía Blanca venció por 1 a 0 a Cipolletti de Río Negro bajo una torrencial lluvia que condicionó el accionar del juego. El cotejo corresponde a la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019. Se disputó en el Estadio El Fortín y bajo el arbitraje de Darío Rojas. El único gol lo marcó Maximiliano Tunessi en el primer tiempo.

El clima a veces toma un protagonismo mayor que en de los jugadores propios. Eso paso en el Fortín de Bahía Blanca. El dueño de casa, Villa Mitre, venció por la mínima a Cipolletti y la lluvia estuvo presente durante casi todo el partido. Con el terreno de juego pesado y con poco traslado del balón, los que asistieron al compromiso, se quedaron con las ganas de más. Sin embargo a los 27 minutos llegó la primera y única alegría del día.

Luego de un contragolpe, la jugada finalizó con una media vuelta del atacante Maximiliano Tunessi en la medialuna del área grande, que venció la resistencia del golero visitante Nicolás Caprio y puso el 1 a 0 parcial para el dueño de casa. Sobre el cierre del primer tiempo, Lucas Comachi tuvo en sus pies la igualdad, pero ante el mediocampista no aprovechó la desatención del arquero local Facundo Tavoliere y dejó pasar una situación inmejorable para empardar.

Para el complemento la lluvia siguió estando presente. A los 15 minutos de juego, el atacante Maximiliano Herrera se anticipó en el centro a su marcador y sacó un buen cabezazo que se estampó en el palo. Dos minutos más tarde llegó la réplica del Tricolor. Otra vez apareció Tunessi, pero el guardameta Caprio estuvo atento a la jugada y despejó el peligro.

El tiempo siguió corriendo. El conjunto rionegrino no pudo encontrar la fórmula para volver a igualar el marcador. No hubo tiempo para más, y el que terminó festejando bajo el agua fue el elenco conducido técnicamente por Carlos Mungo. Cipolletti tendrá mucho que mejorar si quiere ser protagonista en esta nueva temporada del Federal A.