ALVARADO 1 – INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0: GRAN ARRANQUE DEL TORITO

Administrador septiembre 10, 2018


En el debut Alvarado de Mar del Plata se impuso por 1 a 0 ante Independiente de Neuquén en el marco de la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019. El cotejo se disputó en el Estadio José María Minella y estuvo arbitrado por Esteban Nassier. El único gol lo marcó Francisco Molina en la parte complementaria.

Arrancó una de las categorías del ascenso argentino que faltaba: El Torneo Federal A. Con la aparición de nuevos equipos, y los ya conocidos, se puso en marcha el torneo más largo y competitivo del país. En el Estadio José María Minella, Alvarado de Mar del Plata recibió en el debut a Independiente de Neuquén. Por la primera fecha de la Zona 1.

En el inicio del cotejo se vio a dos equipos totalmente fuera de ritmo. Ninguno de los pudo hacerse con el control absoluto del balón, a lo que nos entregaron un partido difícil de digerir. La más clara se dio a los 21 minutos de partido. Luego de que el golero visitante Ceferino Arregui rechazará de muy buena manera un centro, el balón le quedó a Nicolás Trecco, que visualizó al arquero tirado en el suelo y remató al palo más lejano de este, pero el defensa César Medina se arrojó de palomita y evitó la caída de su valla.

A partir de allí, El Torito comenzó a generar más jugadas de peligro. Fernando Ponce remató al aco medio mordido, y el esférico se fue apenas afuera. Sobre el final del primer acto, Francisco Molina ingresó al área rival y sacó un lindo zurdazo en el cual Arregui tapó sin problemas. E instantes después, le quedó a Trecco luego de una jugada preparada, le pegó como venía y su remate pasó rozando el poste izquierdo de la portería rival.

Para el complemento, el conjunto marplatense sabía que debía mejorar la mira si quería darle una primera alegría a su gente. El recién ingresado Gaspar Gentile casi quebró la parda, luego de un córner, el balón le quedó a él, la bajó de pecho y con su pierna más hábil sacó un buen remate que se desvió en un futbolista rival. Finalmente, a 15 minutos del final, López se la jugó a Molina, se sacó de encima a su marca y cuando pisó el área rival, sacó un disparo que se coló en el ángulo derecho de Arregui, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 parcial.

Era una hegemonía del elenco conducido por Mauricio Giganti. Ganaban todas las divididas, y para su suerte, tuvo un penal a favor. Medina metió la mano en su campo y el juez del encuentro Esteban Nassier no dudo y sancionó penal a favor del dueño de casa. Cristian Canuhé se hizo cargo de la ejecución, la tomó muy de abajo y el balón se fue por encima del horizontal. Quedará para la anécdota, porque a pesar de malograr el penalti, Alvarado festejó en su debut.


Temas



Otras Noticias