Alvarado igualó ante Villa Mitre en Bahía Blanca y aunque lleva cuatro seguidos sin triunfos se mantiene como único líder de la Zona 1 en el Federal A. El Torito logró su ventaja al minuto pero el Villero igualó de inmediato, los locales buscaron acortar diferencias pero terminaron conformándose con la parda tras un trámite discreto.
El Fortín de Bahía Blanca abrió sus puertas para recibir nuevamente al Club Villa Mitre, esta vez enfrentando al Club Atlético Alvarado en duelo entre dos animadores de la Zona 1 en el Torneo Federal A. El Tricolor, dirigido por Carlos Mungo, venía de purgar su última fecha libre y alineando cuatro presentaciones sin poder sumar de a tres. En tanto el Torito, conducido por Mauricio Giganti, llegaba como único líder pese a sumar ante Cipolletti su tercer cotejo al hilo sin victorias.
Y el partido tuvo un arranque frenético, ya que al minuto Alvarado logró romper la tensión del cero a su favor. Emanuel Urquiza lanzó un centro en posición de wing izquierdo tras lateral que él mismo ejecutó, Emiliano López alcanzó apenitas a tocar dentro del área Tricolor y Nicolás Ihitz terminó rebotando la redonda involuntariamente contra su propia puerta ante la atónita mirada de Facundo Tavoliere. Ganaba el Torito.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que el Villero respondería rápidamente igualando el score apenas seis minutos después. Federico Tanner lanzó el centro por la derecha del ataque, la pelota sorprendió al defensor Martín Quiles con un curioso pique delante de su posición y quedó servida a posición de Carlos Herrera; el goleador dominó perfecto de pecho y definió con derechazo a gol ante la respuesta de Matías Quinteros. Uno a uno.
Lo que quedó de primera mitad tuvo buenos momentos de intensidad, pero la siembra goleadora mermó. Villa Mitre pudo darlo vuelta con un cabezazo desviado de Leonardo López. En tanto Alvarado casi retoma la ventaja con el zurdazo de Gaspar Gentile sobre el travesaño.
Ya en el complemento Matías Quinteros evitó una nueva caída de su arco a puro reflejo ante un venenoso tiro libre frontal que se desvió en el camino. Alvarado respondió de contra pero Facundo Tavoliere le quitó el mano a mano a Gaspar Gentile.
Villa Mitre dejó una mejor imagen en la segunda mitad, pese a que le partido se fue cayendo con el correr de los minutos. El Tricolor tuvo la más clara de la etapa complementaria, un centro de Herrera que superó a Quinteros antes que Martín Quiles despejara sobre la línea; salvando al visitante de la solitaria aparición Emanuel Sesma.
Con el empate Alvarado se mantiene como único líder de la Zona con 22 puntos, tres por encima del colista Sol de Mayo pero nueve arriba del corte clasificatorio cuando restan disputar 15. Ahora el Torito purgará su última fecha libre, luego recibirá al Deportivo Roca
Villa Mitre empató por cuarta vez en sus últimas cinco presentaciones, alcanzó las 17 unidades y se mantiene peleando el primer lugar de la Zona 1. Necesita ganar y lo buscará el próximo domingo visitando al Deportivo Roca.