VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 78 (2) – QUILMES (MAR DEL PLATA) 73 (1): LOS BAHIENSES A LA FINAL

Villa Mitre se hizo fuerte tras la remontada de su rival, quedándose con un juego de cierre ajustado para avanzar a la final de la Liga Argentina.

El juego comenzó mejor para los bahienses, que tenían una mejor rotación de balón, y encontraron puntos en manos de Heinrich. El primer cuarto estuvo plagado de tiros desde el perímetro para ambos equipos, siendo esa la manera en la que pudo sumar el cervecero, que seguía sufriendo las ofensivas rápidas de su rival y el tiro de Amigo. De esta manera, y pese a una buena aparición de Gago, el cuarto finalizó 21-15 a favor de los bahienses.

Villa Mitre ingresó al segundo período con una gran intensidad que le permitió alejarse ampliamente en el marcador tras imponer un parcial de 14-4. Gutiérrez tuvo un buen aporte para colaborar con esa diferencia, mientras que Ortiz fue importante para que la misma sea menos extensa. Al cabo del primer tiempo, el tanteador marcó 48-28.

Al regresar del descanso largo, el cervecero mejoró su defensa y supo acortar las diferencias con un goleo repartido y relevancia de Brown y Gago. La buena actitud del tercer período, le permitió que la diferencia de cara al último descanso sea tan sólo de 55-51.

Quilmes logró dar vuelta el resultado en el último cuarto, pasando al frente por primera vez en el mismo. Con un goleo repartido en ambos equipos, el juego se fue dando punto a punto, sin generarse grandes ventajas para ninguno de los equipos. En los últimos minutos, Heinrich y Harina fueron determinantes desde la línea de libres para definir el encuentro, que acabó en manos de Villa Mitre, por 78-73.

Gentileza Marcos Aramburu.

En el equipo ganador se destacaron José Gutiérrez, con 21 unidades y 9 asistencias, y Franco Amigo, con 20 puntos y 7 rebotes. En Quilmes fue buena la labor de Luciano Ortiz, quien sumó 20 puntos y 8 rebotes.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (78): José Gutiérrez 21, Juan Bollo Suárez 1, Franco Amigo 20, Federico Harina 9, Ramiro Heinrich 18 (FI); Jano Martínez 3, Leandro Cecchi 6; Nicolás Sánchez, Iván Gómez, Julián Kloster, Ignacio Alem y Alan Prost no ingresaron. Entrenador: Lisandro De Tomasi.

QUILMES (73): Raúl Pelorosso 11, Facundo Gago 16, Jeffrey Merchant 7, Tirrel Brown II 17, Luciano Ortiz 20 (FI); Blake Marquardt 0, Ernesto Skidelsky 0, Alejandro Reinick 2; Francisco Arraiz, Nicolás García, Tomas Nally y Agustín Ecker no ingresaron. Entrenador: Manuel Gelpi.

Parciales: 21-15, 27-13 (48-28); 7-23 (55-51), 23-22 (78-73).

Árbitros: Diego Rougier – Raúl Sánchez – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).