¡Qué final! Puerto Nuevo gritó campeón en el sexto minuto de descuento en el estadio Rubén Vallejos y se aseguró un lugar en la gran definición por el primer ascenso a la Primera C. Parecía que el Portuario debía esperar para cantar victoria pero Mario Godoy consiguió el gol agónico para llevarse el Torneo Apertura de la D con una campaña para el recuerdo: invicto con ocho partidos ganados y solo dos empatados, y celebró una fecha antes del epílogo del campeonato.
Era un partido para luchar y ganarle a los nervios ante la posibilidad de campeonar y no le fue nada fácil al equipo de Campana. El Gallego le hizo un gran encuentro y le jugó de igual a igual a pesar de la diferencia de puntos en la tabla de posiciones. Más allá de un arranque más ofensivo de su rival, Centro complicó en el último tramo del primer tiempo con dos intentos peligrosos de Barrios. Fue un ida y vuelta interesante pero sin goles.
La figura del arquero Javier Balbuena fue fundamental para Puerto que la pasó mal en varios momentos del complemento. Sin embargo, el dueño de casa tomó la responsabilidad en el epílogo y empezó a molestar con centros al área rival. Así llegó el desahogo y el grito de los hinchas dentro y fuera del estadio: en uno de los envíos al área y en el minuto 51 del segundo tiempo, apareció Mario Godoy con un impacto por encima del guardameta que significó el campeonato para el conjunto de Gastón De Armas. La visita terminó el juego con quejas hacia el árbitro Fabián Jaimes por una clara falta previa al gol del triunfo del local.
Puerto Nuevo es claro merecedor del Apertura de la Primera D. Los resultados hablan por si mismos y la agonía del triunfo del equipo de azul y amarillo le dio un tinte heróico. El Portuario culminó invicto y aseguró el primer lugar una fecha antes. ¡Porque este año desde Campana salió el nuevo campeón!