Por la décima fecha del Torneo Federal A, Villa Mitre de Bahía Blanca venció por 2 a 0 al Deportivo Roca de Río Negro en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Juan Pablo Zárate, de penal, y Juan Mugabure.
Luego del magro empate obtenido en tierras neuquinas ante Independiente, el “Villero” quería volver al triunfo en casa para aprovechar la igualdad de Cipolletti en su cancha con el “Rojo”. En tanto, el “Naranja” llegaba de empatar con el Deportivo Madryn en el Luis Maiolino y quería quedar a tiro del “Albinegro”.
Y en la tarde bahiense, fue el dueño de casa el que aprovechó sus chances y así, se subió a la cima de la zona 1.
El partido en líneas generales fue parejo. Ambos tuvieron sus situaciones pero fallaron en la definición.
Hasta que, a los 30, el “Villero” encontró la disparidad en el tanteador luego de que Zárate lograra convertir a través de un tiro desde los doce pasos. Con ese remate al palo derecho del arco de Torralba, el conjunto dirigido por Sergio Priseajniuc se fue al descanso como vencedor.
En el segundo tiempo, y a nueve minutos para el pitazo del árbitro marplatense Federico Presa, Villa Mitre logró liquidar las acciones por intermedio del ex jugador de Ferro Carril Oeste, entre otros clubes, Juan Mugabure.
De esta manera, el “Villero” llegó a catorce unidades en el certamen y lidera su zona. En tanto, el Deportivo Roca quedó con nueve puntos, lejos de los puestos de vanguardia.
En la próxima jornada, Deportivo Roca visitará a Cipolletti en una nueva edición del clásico rionegrino mientras que Villa Mitre recibirá al Deportivo Madryn en su estadio.