VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 1 – CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) 0: MÁS QUE TRES PUNTOS

Por la décimo octava fecha del Torneo Federal A, Villa Mitre de Bahía Blanca venció por la mínima diferencia a Cipolletti de Río Negro en su estadio. El gol del elenco local lo marcó Federico Velázquez Brandon mientras que Mauricio Villa anotó para el conjunto visitante.
Villa Mitre ganó y será primero si hace los deberes la próxima fecha. El equipo bahiense necesitaba ganar para clasificarse a la siguiente fase y lo hizo pese a que arrancó con un penal en contra ni bien arrancó el cotejo.
En el primer tiempo, como se dijo anteriormente, las acciones comenzaron muy favorables para el “Albinegro”. Sin embargo, Prieto desvió su remate y todo cambió.
Tras esa acción, Villa Mitre se llevó puesto a su rival. Alasia se convirtió en figura y así, el “Villero” no pudo abrir el marcador pese a que intentó con Arroyo y De Hoyos como sus máximos exponentes en ataque.
En la parte complementaria, los de Priseajniuc rápidamente consiguieron la ventaja. A los 40 segundos y tras un centro de Arroyo, Mugabure, de cabeza, marcó la disparidad en el marcador.
Desde ese momento, todo se le hizo cuesta arriba a “Cipo”, que, para peor, minutos más tarde se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Mellado. Así, Villa Mitre tuvo varias ocasiones para aumentar pero falló en la definición.
A quince para el final, Formigo vio la roja directa por una patada y le posibilitó a Cipolletti volver al partido.
Los quince restantes fueron puro sufrimiento para el dueño de casa que aguantó los embates de su rival y se terminó llevando una victoria que pudo ser más abultada si Zárate no hubiese estrellado en el travesaño un penal otorgado por el árbitro Darío Rojas Martínes en el minuto 50 de juego.
No hubo tiempo para más en Bahía Blanca. Final y triunfo sufrido pero muy festejado de Villa Mitre.
Con este resultado, Villa Mitre tiene 24 puntos y, aunque está segundo, puede pasar al primer lugar de la zona 1 ya que el Deportivo Madryn, que ocupa la primera colocación, tiene un cotejo más. En tanto, Cipolletti sigue con 23 unidades y quedó afuera de la segunda ronda.
En la próxima jornada, “Villero” visitará a Independiente de Neuquén mientras que Cipolletti quedará libre.