Tras la igualdad en el cotejo de Ida, Villa Mitre de Bahía Blanca se hizo fuerte de local y venció por 3 a 0 a Sansinena de General Cerri y avanzó a los 32vos. de final de la Copa Argentina 2019. Los goles del Villero fueron convertidos por Enzo González, Héctor González y Maximiliano López. El jueves a las 12:30 se llevará a cabo el sorteo del cuadro principal del certamen nacional.
Los equipos del Torneo Federal A se van eliminando para acceder a la segunda parte de la Copa Argentina 2019. En la localidad de Bahía Blanca el club Villa Mitre recibió a Sansinena de General Cerri. En el cotejo de Ida no se habían sacado ventajas e igualaron en uno, por lo que el encuentro en El Fortín era a todo o nada. Desde el primer minuto los locales quisieron imponerse a su rival de turno. La apertura del tanteador llegó a los 22’ con un disparo de Enzo González desde afuera del área y marcó el 1 a 0 parcial.
No tuvo tiempo para la reacción el Tripero, porque apenas ocho minutos más tarde un gran cabezazo de Héctor González venció al golero Franco Agüero y clavó el 2 a 0 en el marcador. Para la parte complementaria la visita salió con todo en búsqueda del descuento para seguir a tiro de la clasificación. A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo se encontró con una oportunidad única desde los doce pasos. Pero el remate de Juan Pablo Schefer fue adivinado por el arquero Facundo Tavoliere y siguió todo igual.
A diez para el final apareció Maximiliano López, que con una excelente definición cerró el resultado y la llave, convirtiendo el 3 a 0 definitivo y dándole la clasificación al conjunto bahiense. De esta forma Villa Mitre sigue su andar en el certamen más federal del país y ahora espera por su rival en los 32vos. de final. Dicho contrincante se sabrá el jueves a las 12:30 hs. cuando se lleve a cabo el sorteo en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino.