Villa Mitre derrotó a Sportivo Estudiantes manteniendo puntaje ideal en condición de local pese a jugar más de un tiempo con diez. El Albiverde puntano golpeó primero pero no pudo sostener la ventaja, y sigue en el fondo de la tabla.
Sportivo Estudiantes llegaba golpeado, sin triunfos en la temporada, con DT interino, y eliminado por Villa San Carlos de Copa Argentina. Sin embargo el equipo puntano se puso en ventaja de arranque con un tiro libre de Briones que Lucas Quiroga conectó con perfecto cabezazo al 1-0.
Villa Mitre se vía sorprendido con un gol tempranero, sin embargo le tomó solo tres minutos empatarlo. Elordi la metió al área desde la izquierda, Fabián Muñoz cruzó el centro sobre la línea de fondo y Alejo Distaulo cabeceó al 1-1 por poste opuesto.
Todo fue Tricolor tras la conquista, incluyendo la falta que le valió segunda amarilla a Facundo Laumann, quien dejó al dueño de casa con diez.
Pero Villa Mitre se sobrepuso a la inferioridad numérica y se las arregló para mantenerse competitivo, superando por momentos al rival. El Villero terminó encontrando la gran chance de penal, Valdeón fue con las dos piernas abajo y enganchó a Distaulo, que se desplomó tras el contacto; Luciano Julio compró un penal cobrable.
Alfredo Ramírez lo transformó en gol con certero shot al medio. Estudiantes intentó recoger el guante pero todo le quedó muy cuesta arriba, y rara vez inquietó a Facundo Tavoliere. Final y 2-1 para Villa Mitre.