Villa Dálmine cerró un semestre muy positivo en el Nacional B, donde siempre se mantuvo peleando en lo más alto. Perfilado desde lo estadístico para luchar hasta el final por algún ascenso, y con la participación a la Copa Argentina en el bolsillo, el Viola buscará mantener viva la llama de la ilusión.
La edición 2017-2018 del Torneo Nacional B se presenta como una de las más vertiginosas de la Segunda Categoría de nuestro fútbol en los últimos tiempos. 25 fechas a todo o nada, con seis descensos y el retorno de un Torneo Reducido con ocho equipos que pelearán el segundo ascenso a Primera.
Uno de los equipos que terminó el año bien perfilado es el Club Villa Dálmine, logrando una regularidad que en puntos le significa un importante colchón para animarse a dar batalla. El Violeta inició esta temporada con Felipe de la Riva continuando en su cargo de entrenador y un importante rearmado de plantel con varias altas y bajas.
El triunfo ante Boca Unidos de Corrientes en el Coliseo de Campana fue una importante inyección anímica durante la primera jornada, y aunque siguió una derrota con Quilmes, donde a Dálmine le sancionaron tres penales en contra, la pronta recuperación ante Sarmiento de Junín confirmó el interesante arranque.
Aquel triunfo ante el Verde fue el primero de los tres seguidos que logró el conjunto de Felipao, que incluyó la hasta ahora única victoria como visitante ante Gimnasia en Jujuy. La derrota ante Santamarina en el apretado cotejo de la fecha 9 precedió el gran triunfo ante Chicago que dejó a Villa Dálmine en la cima del campeonato. Los dos empates al hilo, ante San Martín de Tucumán y Almagro, dejaron al Viola fuera de lo más alto pero solamente por una unidad.
En resumen la temporada de Villa Dálmine lleva seis triunfos, tres empates y dos derrotas. Como local ganó cinco de los seis juegos, solamente cediendo puntos en la última jornada de 2017 ante Almagro. De visitante fue otro cantar, en dicha condición sumó su par de derrotas.
Villa Dálmine es el equipo que menos goles recibió en el semestre de Nacional B (6), como buen conjunto de De la Riva, logrando a su vez una efectiva cosecha de 13 tantos en 11 partidos. El Viola finalizó el año tercero por diferencia de gol, con los mismos puntos (21) que Almagro, Agropecuario y Juventud Unida quedando solamente a uno del único líder Atlético Rafaela. Cinco porotos lo separan del hoy primer equipo fuera del Torneo Reducido y también aseguró su participación en la próxima Copa Argentina, luego de perderse la última.
Si Dálmine logra mantener su efectividad en ambas áreas dará un paso importantísimo para mantenerse en la zona alta. El Violeta, que ya purgó su fecha libre, volverá al ruedo visitando a Instituto en Alta Córdoba en el primero de sus siete juegos fuera de casa; los seis restantes serán en Campana.