Por los 32avos de la Copa Argentina, el jueves próximo a las 21.10 en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, Villa Dálmine se enfrentará a un viejo conocido, Patronato, equipo que ascendió hace poco a Primera División. Este certamen es un gran objetivo para cualquiera de las instituciones que participan pero sobre todo para los equipos que forman parte del ascenso. No solo por el premio que da la Copa sino también por la recompensa económica que les da cada partido que disputan y ganan, esto es muy importante, porque para los equipos del ascenso se les hace más difícil que los grandes cuadros de Primera que tienen un buen sustento económico.
En la pretemporada, el «Viola» enfrentó a Independiente de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América, que pese a que el equipo titular fue derrotado por 2 a 1, dejaron una buena imagen. Luego jugó otro amistoso, en el Coliseo de Mitre y Puccini frente a Independiente de Chivilcoy empatando en 0.
Por el otro lado, el «Patrón» también jugó dos amistosos, el primero frente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella ganándole al «Pirata» por 1 a 0 mientras que el segundo partido fue ante Tigre el cual fue disputado en la ciudad de Concordia y el equipo de Rubén Forestello cayó por 1 a 0.
En el 2015, cuando Patronato de Paraná aún residía en la «B Nacional» el 26 de abril de dicho año jugó frente al «Violeta» y le ganó 2 a 0 con goles de Matías Quiroga y Carlos Quintana en condición de local mientras que el segundo encuentro disputado el 12 de septiembre de 2015 en el Coliseo de Mitre y Puccini perdió el elenco de Paraná por la mínima diferencia con gol de Nicolás Álvarez.
Foto: Vía www.ascensodelinterior.com.ar