ROSARIO CENTRAL 0 – VÉLEZ SARSFIELD 0: OTRA VEZ AGUERRE

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Vélez igualaron 0 a 0. El trámite del encuentro tuvo un claro dominador que fue el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que contó con las mejores oportunidades, y dominó las acciones, y la pelota. El Fortín, por su parte, pudo rescatar un punto en una cancha muy complicada, aguantando los 15 minutos finales con un jugador menos, debido a la expulsión de Leandro Somoza, y con la gran actuación de su arquero, Alan Aguerre.

EL primer tiempo tuvo al Canalla mostrando su idea de juego habitual en el campeonato, dominando la pelota e intentando jugar, sin embargo no pudo lastimar en esos 45 minutos a su rival porque, si bien le costó acomodarse en la cancha, le cerró todos los espacios posibles. A penas se pueden rescatar 2 remates del local en esa primera mitad: uno de Christian Villagra que terminó en las manos de Aguerre, y otro de Walter Montoya que salió desviado. El equipo de Miguel Angel Russo, sufrió la lesión de Lucas Romero en la primera media hora, y tuvo que salir reemplazado.

En el complemento, Central quería ganar para no perderle pisada a los de arriba, y salió decidido a buscar el triunfo con los ingresos de Franco Niell y de José Luís Fernández. A pesar de insistir, la primera oportunidad llegó a los 7 minutos, pero para los de Liniers, con un tiro libre de Fabricio Alvarenga que se fue cerca del ángulo derecho defendido por Manuel García.

A partir del cuarto de hora de esa segunda mitad, los rosarinos mostraron su superioridad, y de a poco comenzaron a agrandar la figura de Aguerre. Primero fue Villagra, que con un fuerte remate de media distancia exigió al arquero juvenil. Luego, Marco Ruben con un cabezazo que se fue desviado.

Pero a los 30, Vélez sufrió la pérdida de su capitán y referente, Somoza, por una expulsión. De ahí en adelante, el local profundizó sus ataques, y Aguerre se afianzó como la figura. Franco Cervi, en su única aparición interesante, remató desviado tras un pase de Niell, Luego fue Ruben que apareció, pero el defensor Damián Pérez, despejó al córner, casi sobre la línea. Vélez respondió con un cabezazo de Milton Caraglio que salió desviado,lo que fue la única aproximación del Fortín en todo el encuentro. A los 42, Central casi lo gana con el cabezazo de Alejandro Donatti, pero una expectacular volada, y los grandes reflejos de Aguerre despejaron la pelota, y mantuvieron el empate definitivo.

Central, perdió la oportunidad de quedar a 3 unidades de Boca. Además, los 5 de arriba habían conseguido triunfos en sus respectivos partidos, y el Canalla quedó sexto con 32 puntos. Ahora, se le viene el clásico de la ciudad a los de Coudet, el partido que nadie quiere perder.

Por su parte, Vélez sumó un punto de una cancha muy dificil, pero para llevarse ese punto, mucho tuvo que ver su arquero Aguerre. Lo negativo en los de Liniers fue la lesión de Romero, y la expulsión de Somoza.