Villa Dálmine derrotó como local a Nueva Chicago por dos tantos contra uno y se subió a lo más alto de la Primera B Nacional. Los goles del equipo dirigido por Felipe De la Riva fueron anotados por Jorge Córdoba, ambos de cabeza. El descuento de Christian Gómez de penal no le alcanzó al Torito que llegó a seis encuentros sin conseguir la victoria y se ubica en la 20° colocación.
En el Coliseo de Campana, Villa Dálmine actuaba de local ante Nueva Chicago en el marco de la décima jornada de la Primera B Nacional. El Viola llegaba tras perder ante Santamarina en Tandil, buscando un triunfo que le permita subirse a lo más alto de la divisional; el Torito, por suparte, hilvanaba 5 sin conseguir la victoria y quería recuperarse para salir del pelotón de los de abajo.
Desde el inicio del juego, el dueño de casa fue superior y rápidamente encontraría la ventaja en el marcador: habían transcurrido 13 minutos cuando Jorge Córdoba logró conectar un centro con su cabeza y remató a portería, dejando estériles los intentos de Leandro Requena por salvar la caída y señalando el 1-0 para Villa Dálmine.
Lejos de replegarse o ceder la iniciativa, el Violeta siguió manejando la tenencia del balón y acercándose al arco rival ante un desconcertado y errático Nueva Chicago. Y en la complementaria encontraría un segundo premio, con el mismo protagonista del 1-0: a los 6 minutos del segundo tiempo, Córdoba disparó con su cabeza tras un centro desde la izquierda y sentenció el 2-0.
Villa Dálmine tenía todo controlado, prácticamente sin sufrir ante los de Mataderos. Sin embargo, sobre los 28 minutos, el juez Maximiliano Ramirez sancionó un polémico penal favorable a la visita del cual Christian Gómez se haría cargo de la ejecución, venciendo a Martín Perafan y estableciendo el 1-2 que reanimaba a los de Facundo Argüello.
El descuento le dio esperanzas al conjunto visitante y más aún cuando Renso Pérez vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres para afrontar los minutos finales. Durante los últimos instantes, el Torito se lanzó desesperadamente buscando el empate pero, con falencias en los metros finales, no logró llevar el peligro necesario al área contraria. El tiempo se consumió y Villa Dálmine supo aguantar el resultado para festejar por 2-1.
De esta manera, el Viola obtuvo un triunfo que le permite subirse a lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos en 9 encuentros disputados. En la próxima fecha, los de Campana actuarán como visitantes de San Martín de Tucumán; Chicago, por su parte, no puede ponerle fin a su mal momento y llegó a 6 sin victorias, quedando en la ubicación 20° con 11 unidades. El próximo fin de semana, como local, el Torito recibirá a Gimnasia de Jujuy.