Paraguayo aprovechó el mal momento de Atlas para construir un importante triunfo por la mínima en el Ricardo Puga. El Marrón no sacó jugo de su buen arranque e incluso desperdició un penal, cosechando su tercera derrota consecutiva. El Guaraní logró su diferencia a doce del final gracias al gol de Claudio Saieva.
El Estadio Ricardo Puga de Las Malvinas sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Atlas y el Club Atlético Deportivo Paraguayo en el marco de la decimotercera fecha de la Primera D. El Marrón, conducido por César Rodríguez, venía de caer ante Yupanqui en su segunda caída al hilo y ahora tenía la posibilidad de retomar la senda del triunfo como local, donde no gana desde el último cuatro de octubre.
Por su parte el Guaraní, dirigido por Martín Pellegrino, llegaba tras perder ante Centro Español en lo que significó su tercera derrota en cinco partidos. Paraguayo pisaba el verde césped del Puga con la ilusión de conseguir la segunda victoria de la temporada en condición de visitante.
El match inicio en buen ritmo y fue Atlas quien logró inclinar la balanza a su favor. Un desborde de Sebastián Ferrario dejó a Román Gnocchi en posición de shot a pies de la medialuna del área; el volante castigó de derecha pero Nicolás Quaranta reaccionó bien desviando un tiro que impactó en su poste izquierdo.
Llegando a la media hora Lucas Nahuel González penetró al área por el vértice derecho lanzando un centro que encontró el antebrazo de Carlos González, el juez Ramiro Magallán no dudó en sancionar penal. El propio Román Gnocchi se hizo cargo de la factura, sin embargo su derechazo resultó por encima del travesaño.
Esta situación malograda pinchó a Atlas, que se quedó. Deportivo Paraguayo aprovechó para tomar envión y Peralta Cabrera habilitó el solitario ingreso de Jefferson Contrera, quien definió muy alto ante la justa salida de De Rosa.
Ya en el complemento el Marrón volvió a tener una opción clara, sin embargo el derechazo de Joel Godoy Gill terminó encima del larguero. En tanto el Guaraní respondió con el tiro largo que rompió el hierro horizontal.
Atlas intentó apretar sobre el cierre pero careció de precisión para llevarse el premio. En tanto Paraguayo, que ya había encontrado algunos huecos, sacó máximo provecho a doce minutos del final. Osmar Martínez saca el pelotazo profundo a la carrera de del ingresado Javier Costas, Rodolfo De Rosa sale fuera de su área para rechazar el balón que un despeje bajo; la bocha cae direccionada a posición de Claudio Saieva, quien desde el círculo central sacó un derechazo de primera que sobrevoló el cielo de General Rodríguez picando dentro de la portería local. Golazo y triunfo Guaraní.
Con la caída Atlas quedó en el puesto trece con quince unidades, once menos que el líder Argentino de Merlo. El Marrón visitará a Puerto Nuevo buscando cortar su mini racha de derrotas seguidas.
Deportivo Paraguayo festejó un triunfo importante que lo mantiene en zona de Torneo Reducido con 17 puntos. Ahora el Guaraní recibirá a Claypole.