VILLA DÁLMINE 2 – JUVENTUD UNIDA (ER) 1: ¡VIVA AL DOS!

Tras la salida de Jorge Vivaldo del plantel el Viola de Campana consiguió su primer triunfo en ocho fechas. Gracias a un desacierto del número dos visitante, el conjunto de Walter Marchesi logró ponerse en ventaja y a partir de allí manejó los hilos de una contienda que fue intensa pero que finalmente terminó en victoria sobre el Decano por 2 a 1.

Lejos de pelear arriba, Villa Dálmine buscaba sacarse de encima la racha adversa de tres empates y cuatro derrotas que acumulaba en todo el 2016. Sin el «Flaco» como conductor del equipo, el plantel hizo una arenga previa y salió al campo de juego decidido a revertir la imagen que venía dando hasta ese entonces. Juventud Unida de Gualeguayuchú, en cambio, padeció algunos desaciertos en lo defensivo que lo complicaron finalmente con el resultado. Sin embargo, la escuadra de Norberto Acosta, contó con situaciones como para tomar las riendas de la contienda aunque para muchas de ellas dependió de la solitaria labor de Fabricio Lenci que se las arregló como pudo.

De movida el Viola presionó bien arriba al Decano. A los 8 minutos Héctor Paletta invalidó un tanto de Mauricio Alonso por posición adelantada. No iba a tardar en llegar la conquista para los de Marchesi porque a los 20, Matías Marchesini se equivocó en la salida y le regaló el esférico a Renso Pérez quien desde afuera del área sacó un disparo, y con complicidad del arquero que no supo como cubrir el remate, marcó el 1 a 0. Ganaba el local y era justicia porque más tarde Ramiro González Hernández le pellizcó justo el cabezazo a Francisco Fydriszewski que se predisponía a meter el segundo.

Las pocas llegadas de Juventud Unida pasaban por Lenci a quien también no le convalidaron un tanto por offside. De a poco los entrerrianos se iban afirmando en el rectángulo de juego donde emparejaron las acciones pero no podían hacer lo propio con el score. No obstante, en el último suspiro de la etapa inicial la visita hilvanó un contragolpe feroz que definió Gastón Ada para irse al descanso con el partido igualado en uno.

Pasó el entretiempo y Villa Dálmine solucinó prontamente el desliz anteriormente mencionado. Se jugaban los primeros segundos de la complementaria cuando Alonso, la figura de la cancha, le rompió el arco a Lucas de León y, con la ayuda de los dos palos, volvió a poner en ventaja al dueño de casa.

Con el 2 a 1 ambos equipos apostaron por más; unos para asegurar la victoria y otros para recuperar la igualdad. No obstante Fydriszweski en dos oportunidades no pudo concretar y la más clara estuvo en los pies de Jonathan Figueira quien no esquivó a todos, remató con el arco a su merced, y con lo justo llegó Alfredo Ramírez a desviar la bola al tiro de esquina.

La máxima en el fútbol sostiene que «técnico que debuta, gana». Lo cierto es que Villa Dálmine derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú y sepultó rápidamente la era Vivaldo con hurras por ese dos, Marchesini, el que le regaló la chance de anotar el primero y el que no pudo tapar a Alonso para que convierta el 2 a 1 final.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.