Juventus venció a una pobre Sampdoria y sigue prendida en la Serie A

La Vecchia Signora llegó a su decimoquinto encuentro sin derrotas en la elite de Italia para quedar expectante en la pelea por el Scudetto. El conjunto de Turín viajó a Génova y no tuvo piedad con una Samp a la que no le salió nada en el Luigi Ferraris. Los de Massimiliano Allegri se impusieron por 3 a 1 en el mítico Luigi Ferraris.

Sampdoria tuvo ocasiones para lastimar a su rival pero Wojciech Szczesny fue una muralla que tapó todo lo que le tiraron incluyendo un penal muy bien ejecutado por Antonio Candreva. Sólo un gol en contra pudo contra el notable guardameta polaco. Juventus no tuvo su mejor partido pero los caminos se la abieron con un gol en contra del conjunto de Marco Giampaolo que no logró recomponerse de semejante trompada.

El 0 a 0 acompañaba a ambos hasta que a los 23 minutos del primer tiempo Juan Cuadrado mandó un buscapié desde la derecha y, en el afán por despejar, Maya Yoshida la empujó al fondo de su propia cueva. De ahí en adelante, todo fue una jaqueca para el dueño de casa que, para colmo, cometió un penal infantil para que los de Turín amplíen la diferencia.

Iban 33 cuando Omar Colley embistió a un inteligente Moise Kean que se frenó en el área grande buscando la falta. Paolo Valeri no tuvo dudas, sancionó la pena máxima, y el español Álvaro Morata no falló desde los doce pasos para empezar a asegurarse el triunfo cuando todavía faltaba más de una hora reloj para disputarse en la noche de Génova.

La Samp, en plena desventaja, mostró su mejor versión. No obstante todos sus intentos serios hallaron la notable respuestas de Szczesny. De hecho el polaco le contuvo un penal a Canderva cuando se jugaban 28 minutos de la segunda mitad. El local encontró el descuento cerca del cierre con un tiro libre de Abdelhamid Sabiri que se desvió en la espalda de Morata pero más tarde, la visita sentenció el asunto.

Sampdoria intentó empatarlo pero el gol que faltaba en Génova le correspondió a su rival. A los 43, Manuel Locatelli levantó un centro desde la derecha y Morata cabeceó sin ángulo para vulnerar la resistencia de Wladimiro Falcone y poner el 3 a 1 definitivo que alegró al blanquinegro y complicó aún más a los de Giampaolo que se pusieron cerca de la zona del descenso.

Foto: Photo by Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web