vs
– Villa Dálmine comenzó de la mejor manera su andar en el campeonato 2017/18 de la Primera B Nacional: el Viola derrotó por 2-0 a Boca Unidos gracias a los tantos anotados por Renso Pérez, a los 32 de la primera parte, y Pablo Burzio, a los 23 de la complementaria. Arranque ideal para los dirigidos por Felipe De la Riva.
En el Coliseo de Campana, Villa Dálmine y Boca Unidos le daban luz verde a sus ilusiones Nacionales. Tras realizar una pobre campaña en el certamen anterior, culminando en los puestos 21 y 22 respectivamente, los equipos saltaban a cancha después de sus pretemporadas con el objetivo de realizar una buena campaña para no sufrir complicaciones en cuanto a los promedios y luego, por que no, soñar con la Primera.
El cotejo comenzó de manera dinámica y entretenida. Tanto el local como el visitante buscaban hacer predominar sus intenciones y acercarse a las áreas contrarias. A los 8 minutos llegaría la primera situación de peligro, siendo favorable para los dirigidos por Felipe De la Riva, con un remate de Pablo Burzio que hizo lucir al debutante en el arco Aurirrojo, Hilario Navarro. 8 minutos más tarde, la posibilidad fue para la visita con un córner de Osmar Ferreyra que casi se cuela de un ángulo.
Tras el arranque prometedor, el cotejo fue mermando en cuanto a intensidad y la disputa en la mitad de cancha por el esférico empezó a ser una constante. Hasta que, cuando el reloj marcaba 32 minutos, Burzio llegó hasta el fondo por izquierda, colocó un centro bajo que no pudo ser rechazado por un defensor, quedándole el balón a Renso Pérez, quien sólo debió definir con un Navarro ya abatido para salir a festejar el 1-0 para los suyos.
Boca Unidos intentó reaccionar rápidamente y contaría con una chance, a 4 minutos del descanso, con un remate del Malevo Ferreyra que generó una gran respuesta de Martín Perafán. Ya en la complementaria, cuando habían pasado 120 segundos, Julio Cáceres sacudió el travesaño con un tiro de primera. Los dirigidos por Christian Bassedas contaban con situaciones de peligro pero no lograban concretar la paridad.
Y todo se tornaría aún más difícil cuando a los 24 minutos, Villa Dálmine estiraría a dos la diferencia en el marcador: Ramiro López colocó un pase alto para Burzio, quien controló por derecha, se quitó a un rival de encima, frenó, cambió la dirección de su recorrido y sacó un remate rasante que se metió junto a un poste para cantar el 2-0 perteneciente al Viola.
El segundo grito de los de De la Riva tumbó las esperanzas de los correntinos, que ya no generaban situaciones de claridad contra el arco de Perafán. Más aún cuando a los 34, Rolando Ricardone vio la roja directa por un codazo contra Federico Recalde dejando a su equipo con 10 hombres para afrontar los últimos instantes del encuentro. Finalmente, el partido acabó su tiempo y los 3 puntos quedaron en Campana.
Con esta victoria, Villa Dálmine logra comenzar de la mejor manera su andar en esta temporada de la Primera B Nacional. En la próxima jornada, el Viola hará de visitante Quilmes en el Estadio Centenario; el Aurirrojo, por su parte, sufrió su primer revés e intentará sonreír el próximo fin de semana, cuando reciba en Corrientes a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.