VILLA DÁLMINE 1 – DEFENSORES DE BELGRANO 2: EL DRAGÓN HIZO SU PARTE PERO NO ALCANZÓ

En Campana, Defensores de Belgrano venció por 2 a 1 a Villa Dálmine aunque no fue suficiente para arrebatarle a Atlético Rafaela el segundo puesto de la Zona. Los goles del Dragón los convirtieron Nicolás Benegas y Juan Manuel Olivares, en tanto, Catriel Sánchez había logrado el empate transitorio para el Viola.

En el Coliseo de Mitre y Puccini, por la fecha final del Torneo Transición de la Primera Nacional, se enfrentaron Villa Dálmine y Defensores de Belgrano, este último con la obligación de conseguir los tres puntos para mantener viva la ilusión de alcanzar el segundo puesto de su zona y, de esa forma, saltar un par de instancias en el reducido por el segundo ascenso.

Cuando aún no se había cumplido el minuto de juego, Elías Borrego habilitó a Nicolás Benegas y este, tras una salida en falso del portero Lucas Bruera, definió con el arco a su disposición para que el equipo dirigido por Fabián Nardoza se ponga en ventaja en el amanecer mismo de la contienda.

El Viola se reacomodó tras el impacto inicial y emparejó el trámite, no obstante, le costaba generar peligro sobre la valla del Dragón que, de contragolpe, estuvo cerca del segundo tras un derechazo de Ezequiel Aguirre que el uno local contuvo en dos tiempos. Pasada la media hora llegó la ocasión más clara para el Campanero con un remate bombeado de Laureano Tello que Sebastián Giovini, estirándose al máximo, pudo desviar al córner con la punta de sus dedos.

El entretenido primer tiempo se terminó con un intercambio de oportunidades, los del bajo Belgrano pudieron ampliar la brecha primero a través del Nicolás Benegas y luego con un zurdazo de Ezequiel Aguirre que encontró bien ubicado a Lucas Bruera, mientras que el local probó con un tiro desde afuera de Federico Recalde que pasó cerca del poste y posteriormente, con un cabezazo de Catriel Sánchez que se fue por encima del horizontal.

Con Valentín Umeres como la carta más peligrosa del ataque, Villa Dálmine salió con más determinación en el complemento a buscar la igualdad y, aunque Iván Nadal casi aumenta la ventaja para la visita con un cabezazo, El Viola consiguió el empate antes del cuarto de hora con un frentazo de Catriel Sánchez abajo, contra el palo, tras un centro desde la derecha de Tomás Garro.

El gol envalentonó aún más a los dirigidos por Felipe De La Riva que tuvieron el segundo en la cabeza de Franco Costantino, aunque con los cambios y el transcurrir del cronómetro fue perdiendo fuerza en los metros finales de la cancha mientras que Defensores, con la necesidad de ganar, comenzó a tomar las riendas del encuentro y arrimarse cada vez con más asiduidad al área local.

Juan Manuel Olivares avisó con un tiro libre que se fue por centímetros y, acercándose al epílogo del cotejo, él mismo sentenció el resultado con un verdadero golazo de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lucas Bruera. El dueño de casa intentó que el encuentro termine en tablas, mas la experiencia y oficio de los jugadores del Dragón hicieron que el tiempo se esfume sin volver a pasar sobresaltos.

El Campanero perdió luego de dos muy buenos actuaciones afuera de su reducto con un triunfo ante San Martín de Tucumán y la parda ante Gimnasia de Mendoza, no obstante, este resultado no modificaba demasiado su futuro en el reducido, en tanto, el Dragón que llegó a la fecha de cierre con chances de escalar hasta la segunda posición de la zona, cumplió con su cometido de quedarse con la victoria pero el empate de Atlético Rafaela frente a Sarmiento no le permitió conseguir el objetivo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.