VILLA DÁLMINE 1 – ALMAGRO 0: CANCHA RAYADA

El Viola derrotó por la mínima diferencia al Tricolor de José Ingenieros en un partido donde se batalló más de lo que se jugó. El local consiguió así su tercera victoria al hilo en Campana mientras que la visita se retiró enfurecida con el árbitro Carlos Córdoba que le expulsó dos jugadores por juego brusco.

Cancha rayada fue un 19 de marzo de 1818 pero se reeditó un 21 de mayo de 2016 en el norte de la provincia de Buenos Aires. El campo de juego de Villa Dálmine no lucía de la mejor manera pero el calor que ponía la previa invitaba a los roces. La amistad entre Almagro y Defensores Unidos de Zárate fue motivo de hostigamiento permanente para el plantel de Fernando Ruíz. Todo esto se trasladó al rectángulo de disputa donde ambos elencos lucharon más de lo que jugaron.

En cuanto a los futbolístico realmente hubo muy poco para destacar. A los 12 minutos Renso Pérez abrió la cuenta con una linda conquista tras una exquisita asistencia de Federico Fydriszewski. El resto eran pelotazos, pequeños destellos de Nicolás Álvarez en el local y de Ezequiel Gallegos en la visita que no logró inquietar a Carlos Kletnicki con un Oscar Altamirano muy retrasado en sus líneas y un fondo bien ordenado por Walter Marchesi que lo llevó a cuidar el cero.

Antes del final del primer tiempo, Almagro, se quedó con un hombre de menos. A los 33 minutos Nicolás Sansotre vio la cartulina amarilla por una durísima entrada por el sector derecho. Sin embargo el defensor del equipo de José Ingenieros no logró calmarse y Córdoba lo mandó a las duchas antes del epílogo de la etapa inicial con lo que Ruíz tuvo que rearmar las piezas durante el descanso.

El Viola nunca supo como aprovechar la ventaja numérica y en condición de local encima. Al contrario, fue la visita quien propuso y buscó, sin ideas, la paridad. Así se fueron abriendo los espacios que se cerraban en el arco de Kletnicki y, la situación más clara para los de Marchesi, se dio a los 38 cuando Federico Recalde sacó un remate cruzado que Nicolás Arrechea desvió en la línea. Después hubo tiempo para más peleas y la innecesaria reacción de Agustín Gómez quien, en tiempo de descuento, fue a buscar la heróica y terminó siendo expulsado por un codazo.

Franco Quiroz tuvo que hacer de arquero los segundos restantes de una batalla que Almagro había perdido ante un Villa Dálmine que no hizo mucho pero que en Campana demostró ser imbatible. Así, con muy poco, el dueño se alzó con una nueva victoria por 1 a 0.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.