En Santa Fe, San Lorenzo demostró que quiere pelear todas las competencias, y derrotó por 1 a 0 a Atlético de Rafaela, y de esta manera se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El único gol del encuentro lo marcó Martín Cauteruccio, cuando se promediaba el segundo tiempo. El rival del Ciclón, en esa instancia, será Racing.
Cuando el equipo de Edgardo Bauza salió a la cancha, y posó para la foto habitual, desplegó un cartel, en apoyo a Sebastián Torrico, que decía: «Seba, estamos con vos y toda tu familia». Además, antes del pitido inicial, se desarrolló un respetuoso minuto de silencio.
Con respecto al primer tiempo, pasó poco y nada. En la cancha no se plasmaba la diferencia que hay entre uno y otro. El Cuervo no podía manejar la pelota como le gusta hacerlo, Néstor Ortigoza erraba pases, y sus laterales, Julio Buffarini y Emmanuel Más, no se proyectaban. Por su parte, la Crema apostaba a mantener el empate, sin embargo creó situaciones de la mano de Damián Graciani, que inquietaron el arco defendido por José Devecchi. Las mejores situaciones fueron para los rafaelinos, aunque los de Boedo tuvieron las suyas con remates de Nicolás Blandi y Héctor Villalba, que se fueron a penas desviados.
Al Patón Bauza no le gustaba lo que veía en su equipo, por eso, aprovechó la lesión de Blandi antes de la media hora, para mandar a jugar a Cauteruccio, el goleador azulgrana tanto en el torneo, como en la copa.
El ingreso del uruguayo no le dio una mejoría notoria al Ciclón. Entonces, en los primeros minutos del complemento, mandó a la cancha a Pablo Barrientos para generar el nexo entre los volantes y delanteros. Y de a poco, esos cambios dieron frutos: primero avisó Sebastián Blanco, con un remate que quedó en manos del arquero Werner. Pero a los 26 minutos, Barrientos metió una asistencia de 35 metros, que dejó mano a mano a Cauteruccio frente a Werner, y con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 a favor del azulgrana.
En los 20 minutos finales, el Ciclón controló las acciones, aunque no pudo liquidar el pleito. Tampoco sufrió, esa es la realidad, porque más allå de que Atlético de Rafaela estaba en desventaja, en ningún momento hizo méritos como para empatarlo.
Finalmente, Andrés Merlos marcó el final del encuentro, lo que significó la clasificación a los cuartos de final. A pesar del resultado ajustado, Edgardo Bauza se debe ir muy conforme con algunos rendimientos, como el del Pitu Barrientos, que de a poco vuelve a recuperar ese nivel que supo tener en sus dos etapas anteriores en el club, y que ayer le bastaron 25 minutos para ser la figura de la cancha.