Estudiantes golpeó en terreno ajeno y venció a Villa Dálmine, en Campana, por 1-0 con tanto de Luis Olivera Moreira. El equipo de Omar Asad supo aprovechar una de las pocas situaciones de peligro que tuvo en un partido chato y parejo para llevarse 3 puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. El Viola sufrió su 16° derrota en el campeonato y los promedios comienzan a ser un dolor de cabeza.
En el Coliseo de Mitre y Puccini, el dueño de casa, Villa Dálmine, recibía a Estudiantes de San Luis en un partido correspondiente a la fecha 33 de la Primera B Nacional. El equipo de Felipe De la Riva venía de cortar su racha de 6 encuentros con caídas al hilo al vencer a Crucero del Norte en la última jornada y buscaba continuar por la senda victoriosa. El Albiverde, por su lado, llegaba a este juego ubicado fuera de zona de descenso tras vencer a Douglas Haig y soñaba con quedarse con los 3 puntos y, de esta manera, seguir acrecentando su promedio.
Con arbitraje de Luis Alvarez comenzó el encuentro. Durante el amanecer, el juego debió ser forzadamente interrumpido ya que, a los 17 minutos, Juan Manuel Marital debió abandonar el campo en ambulancia luego de sufrir un duro golpe, ser trasladado a la guardia más cercana y en su lugar ingresaría Luís Olivera Moreira. Por 13 minutos, el partido estuvo detenido hasta el regreso del móvil de auxilio.
Tras este suceso, el desarrollo del cotejo se tornó impreciso, poco vistoso y con nulas situaciones de peligro en las áreas. Los arqueros, Sebastián Balzquez y Facundo Lupardo, eran espectadores de lujo dentro del terreno y ningún conjunto lograba hacerse dominador y acercarse al primer gol. La primera mitad llegaría a su fin con el 0-0 clavado en el marcador.
En la complementaria, el Viola de De la Riva tomó la iniciativa, manejó un poco más la tenencia del balón y buscaba los caminos para entrar al arco visitante. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 19 minutos, y después de un tiro libre enviado al área contraria, Olivera Moreira impactó al esférico con una volea que tendría destino de red, significando el 1-0 para los de Asad.
Luego de sufrir el impacto del tanto recibido, Villa Dálmine buscar el gol que le permita llegar al empate, aprovechando que Estudiantes cedía la iniciativa y se replegaba atrás, pero se encontró falto de ideas y con mucho nerviosismo durante los 90 minutos. La visita se iba a quedar con un hombre de menos por la expulsión del autor del 1-0, Olivera Moreira, debiendo aguantar sobre el final con desventaja numérica. Los locales intentaron con más amor propio y voluntad que con juego asociado que genere peligro facilitando el trabajo para Lupardo y la defensa puntana. Finalmente, el tiempo se consumió y los 3 puntos quedaron para el Albiverde.
De esta manera, Estudiantes de San Luis suma su segunda victoria de manera consecutiva y cortó su racha de 5 partidos sin ganar fuera de su casa. Con más aire en los promedios, los dirigidos por Asad recibirán a Atlético Paraná en la próxima jornada. El Viola, por su parte, volvió a realizar una floja labor y sufrió su 16° caída en el certamen y se complican con la zona caliente de los descensos. El próximo fin de semana, los de Campana viajarán a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig.