Vietnamitas y malasios se cruzaron en la fecha 3 del grupo G de las eliminatorias asiáticas para el mundial de Qatar 2022, en un juego en el que Quang Hai marcó rápido la diferencia para los locales que luego mantuvieron el control del partido hasta el final para asegurarse los tres puntos.
Hasta los 30 minutos de la primera mitad, los locales no habían conseguido rematar al arco, es más tenían todas las de perder, ya que Malasia tuvo dos claras chances de abrir el marcador, pero por pequeños detalles no pudieron hacerlo. Ese primer tiro vietnamita hacia el arco custodiado por Farizal Marlias, llegó por medio de un increíble pase entre líneas que dejó a Quang Hai de frente al portero y de hecho logró enviar la pelota dentro del arco, pero en medio de festejos, el juez de línea cobró fuera de juego.
Diez minutos más tarde y con una fórmula similar, Quang Hai quedó nuevamente frente al guardameta que con poca astucia regala el primer poste y desde el suelo, el delantero vietnamita logra mandar la pelota al fondo de la red, y esta vez sí, poder empacharse de alegría y festejar junto a su público la victoria parcial.
Durante el segundo tiempo, la superioridad de los locales fue realmente notoria ya que además de estar con el marcador a su favor, controlaron la pelota y las tibias acciones de ataque que hubo fueron todas del equipo de casaca roja, que pudo haber ampliado la ventaja en un par de oportunidades, pero los errores y las malas decisiones a la hora de terminar las jugadas, no se lo permitieron.
Fue victoria para Vietnam que se suma al segundo puesto de la tabla del grupo con un partido ganado y otro empatado, racha que buscará aumentar cuando visite a Indonesia el próximo martes. Por su parte, Malasia ganó solo uno de 3 juegos y se haya en el fondo de la tabla, lugar del que buscará salir cuando choque con Tailandia en noviembre.