Cincuenta minutos le bastó a los Todo Blanco para golear al Equipo Garuda por la tercera fecha de las elminiatorias asiáticas para Qatar 2022. Los dirigidos por el holandés Bert van Marwijk tardaron en abrir la cuenta pero una vez que rompieron el cerrojo no tuvieron piedad en la noche de Dubai.
El técnico escocés de Indonesia supo plantar dos líneas de cuatro bien pegadas a su guardameta Wawa Hendarwan. Y el resultado era un pleno porque hasta los 40 del primer tiempo se llevaban un empate 0 a 0 frenta a Emiratos Árabes Unidos que era oro, petróleo y todas las demas riquezas que se pudiesen exigir en lugares como el que estaban disputando el encuentro oficial de la fecha FIFA.
Desde el arranque lo tuvo el local contra las cuerdas. Pudo abrir la cuenta al minuto de juego pero Hendarwan se encontró con la redonda para ahogarle el festejo a los de Van Marwijk. A los 20 del capítulo inicial, Jassim Al Balooshi también estuvo muy cerca pero su disparo se fue besando el poste derecho de la cueva visitante.
El primer tiempo aparentaba irse sin goles al descanso pero Hendarwan quiso frenar un centro bien cerrado que no revestía peligro y, en lugar de matar la pelota, se encandiló, dio rebote y se la dejó servidísima a Khalil Ibrahim que, cuando el reloj marcaba 41, abrió la cuenta en Dubai para torcer definitivamente el rumbo del cotejo.
Indonesia, última en el grupo, no tuvo argumentos durante todo el cotejo y mucho menos cuando debió salir a buscar el empate. Y encima, Emiratos Árabes Unidos se encontró con la amplitud en el marcador a los 5 de la complementaria tras una pared entre Ibrahim y Ali Ahmed Mabkhout para que este último pudiese estampar el 2 a 0 con todo el arco a su merced.
Ali Ahmed Mabkhout se sacó de encima un peso y se le abrió el arco. Anotó su segunda diana personal desde los doce pasos tras una mano que Adham Makhadmeh vio dentro del área grande. El 3 a 0 ya liquidaba el asunto en tierras asiáticas pero hubo tiempo para un hat-trick del atacante mencionado y una conquista, en el descuento, Tariq Ahmed Hassan le puso la frutilla al postre.
Emiratos Árabes Unidos goleó 5 a 0 y, con puntaje ideal, trepó a lo más alto del grupo G de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Indonesia, la contracara, sumó una nueva derrota, la tercera en fila, y el martes buscará cortar esta mala racha cuando reciban a Vietnam en Yakarta por una nueva etapa clasificatoria.