Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La temporada regular está próxima a llegar a su fin y en esta nueva jornada se disputaron encuentros que tuvieron victorias previsibles, los ganadores fueron: Racing de Chivilcoy, Ameghino y Montmartre.
Quilmes (Mar del Plata) 73 – Racing (Chivilcoy) 77
La jornada empezó con una muy palpable paridad en donde ambos conjuntos tuvieron dificultades para despegar en el marcador parcial (21-22). El segundo asalto fue aquel en el que la Academia pudo desarrollar lar un mejor básquet y terminó yendo al entretiempo arriba por 30 a 37.
El tercer episodio fue en donde los de Mar del Plata mejor se desempeñaron llegando a achicar dos tantos la diferencia y quedando a tiro de su rival (52-57). En último capítulo lo bueno que hizo Quilmes anteriormente no le alcanzó y los de Chivilcoy gracias al aporte de Gómez (19) y Fernández (14) se quedaron con el partido por 73 a 77.
Ameghino (Villa María) 82 -Jáchal (San Juan) 64
El segundo partido de la noche encontró a dos equipos con realidades distintas Ameghino, quien tiene un mejor presente en la tabla comenzó mejor y pudo, gracias a sus buenas acciones ofensivas, ir al entretiempo arriba por 36 a 27.
El tercer acto continuo con la misma tónica y el León pudo comenzar a liquidar el partido con una diferencia de 16 puntos (57-41). El último episodio tuvo a Jáchal buscando achicar el score pero no lo consiguió y terminó cayendo por 82 a 64. Mateo Beigier 19 puntos.
Montmartre (Catamarca) 85 – Echagüe (Paraná) 68
El partido final de la noche correspondió a la Conferencia Norte y tuvo un inicio en donde a pesar de notarse cierta igualdad los dueños de casa dominaron y sacaron cuatro puntos de ventaja (22-18). En el segundo se hizo notar un poco más el dominio de Montmartre que llego al entretiempo arriba por una considerable ventaja de 42 a 27.
Al regreso los de Catamarca siguieron desplegando un gran nivel y con el aporte de jugadores como Gómez (17), Grandberry JR. (17) y Solohaga (14) pudo ponerle punto final al corejo con un score final de 85 a 68. Los de Paraná intentaron elevar su nivel por momentos pero no lograron destacar y perdieron un juego vital de cara a los Playoffs.