La jornada del viernes en la Liga Argentina estuvo compuesta por seis encuentros en los que Zárate Basket, Ciclista, Deportivo Viedma, Salta Basket, Jáchal y Rivadavia de Mendoza resultaron ganadores.
Zárate Basket 73 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 67
Los bonaerenses hicieron un gran último cuarto para quedarse con la victoria en casa. Agustín Brocal fue la figura del encuentro con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En la visita el máximo anotador fue Guillermo Romero con 14.
Al comenzar el juego, parecía que los de Anglese se encaminaban a sacar ventaja de manos de Andújar y Banegas Reyes, pero Bolling y Romero fueron los encargados de dar vuelta el marcador en el final del primer período. Al principio del segundo parcial, los entrerrianos contaron con una lluvia de triples, con Guelache como protagonista. Sin embargo, del otro lado apareció Brocal para emparejar el resultado y que los primeros 20 minutos finalicen con un parejo 36-38.
Tras el descanso, la visita volvió a alejarse, esta vez por una diferencia de doble dígito que los zarateños achicaron para alivianar las cosas de cara al cierre. En un abrir y cerrar de ojos, con los aportes de Cuassolo y Brocal, Zárate dio vuelta el tanteador para conseguir la victoria por 73-67.

Ciclista Juninense 98 – Rocamora (Concepción del Uruguay) 62
El verdirrojo fue superior desde el comienzo para lograr un gran triunfo en casa. El goleo del equipo ganador estuvo muy repartido, siendo Kieston Standfiel -con 15 puntos- el goleador. En la visita, el mejor fue Manuel Gómez tras sumar 19 unidades.
Los locales dominaron el marcador desde el inicio del encuentro, con Costa aportando mucho al juego y Lambrisca y Boudet con gol en sus manos. Gómez fue el autor de casi todos los puntos del rojo en el primer cuarto. En el segundo período apareció Verbauwede en el goleo visitante para descontar, así como Duvanced y Sesto del otro lado para no permitir la remontada. De esta forma, el primer tiempo finalizó 45-26.
Luego del entretiempo, los juninenses tuvieron otro gran cuarto, el que aparecieron nuevos jugadores, como Standfield y Tamburini al goleo que seguía creciendo. Con el encuentro ya sentenciado al iniciar el último cuarto, Catalín sumó en Rocamora para que la diferencia no siga creciendo y el resultado final fue un amplio 98-62 a favor de Ciclista.

Deportivo Viedma (Río Negro) 85 – Estudiantes (Concordia) 84
El Depo Viedma se quedó con un encuentro de final muy cerrado. Maximiliano Tabieres fue el que más destacó en el equipo ganador, sumando 12 puntos y 8 rebotes. Del otro lado, uno de los mejores fue Matías Alluchón, con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Los locales contaron con un goleo repartido en el comienzo, al igual que en todo el juego. Pelorosso y Eidintas fueron algunos de los primeros en destacar. Por su parte, el verde generó ventaja en el promedio del primer cuarto, con los aportes de Bonja y Alluchón. Chervo tuvo un buen ingreso al segundo período, al que los locales respondieron con acciones de Young. Britos cerró bien el segundo cuarto, y le permitió a su equipo alejarse por 37-46 de cara al entretiempo.
Un gran cuarto de los anfitriones tras el descanso bastó para dar vuelta el resultado, con un gran período de Marina. Si bien Estudiantes hizo un buen último cuarto que lo dejó arriba por 3 a falta de más de un minuto, los de Viedma fueron más certeros en el final y se quedaron con el encuentro por la mínima, siendo 85-84 el resultado final.
Salta Basket 101 – Deportivo Norte (Armstrong) 82
El conjunto local contó con un gran segundo cuarto que le permitió sacar ventaja para llevarse el encuentro. Nicolás Zurschmitten fue figura con 31 unidades y 7 asistencias. Del otro lado, Juan Pablo Lugrin convirtió 20 puntos.
Al comenzar el encuentro, Zurschmitten y Lugrin fueron los protagonistas en el parejo arranque. Una serie de triples le permitió a Los Infernales generar ventaja de cara al cierre del primer cuarto. Alorda tuvo un buen aporte para los de Amstrong que se acercaban, pero sufrieron otro buen pasaje desde el perímetro de su rival, que les permitió cerrar el primer tiempo 50-36.
Salta tuvo un gran ingreso al tercer cuarto, con De Miguel haciendo un buen papel para alejarse por más de 20. Luego, Borsellino y Mare se combinaron para descontar de cara al último período. El juego volvió a emparejarse en los minutos finales, pero el rumbo del encuentro ya estaba marcado, y los salteños se lo adueñaron por 101-82.

Colón (Santa Fe) 61 – Jáchal Basket (San Juan) 64
Los sanjuaninos se quedaron con el encuentro entre los dos conjuntos que aún no habían cantado victoria en el torneo, y festejaron por primera vez. Ismael Sarruff fue el máximo anotador del encuentro, con 19 unidades. Ignacio Zulberti, con 12 puntos y 13 rebotes, se destacó en el equipo local.
El inicio del encuentro fue mucho mejor para la visita, que impuso un parcial de 14-2 con el aporte de Sarruff. Eseverri y Zulberti se combinaron para descontar antes del final del primer período. Luego de algunos minutos de paridad, Coutin Batista y Navarro se despertaron para que el Expreso del Norte genere ventaja de cara al descanso largo, en el que ganaba 44 a 33.
Al regresar al campo de juego, la visita bajó su goleo, y el Sabalero aprovechó para acercarse, de manos de un buen cuarto de Ríos. En el último período, a ambos conjuntos les costó encontrar efectividad y estuvieron varios minutos sin anotar. Colón empató el juego a falta de 2 minutos, y el resultado se mantuvo así hasta los últimos segundos, cuando Sarruff convirtió un triple que le dio la victoria a Jáchal Basket por 64 a 61.
Independiente BBC (Santiago del Estero) 57 – Rivadavia Basket (Mendoza) 67
La visita fue mejor y se llevó el triunfo para su casa. Stefano Arancibia fue el goleador del encuentro con 17 puntos. Para los locales, no alcanzaron los 16 de Daniel Tabbia.
El primer parcial del encuentro contó con varios triples (dos de Sandrini) y se dio de manera pareja. En el segundo período, a base de tiros desde el perímetro y con un buen pasaje de Arancibia, los mendocinos dieron vuelta el resultado para irse arriba al descanso por 26-27.
Luego del entretiempo, los de Boccolini continuaron con su buen momento para estirar la brecha, pero la respuesta llegó de manos de Tabbia y Tambucci. Sin embargo, Cabrera hizo un gran cuarto para que, de cara a los últimos minutos de juego, la visita lidere el marcador. Independiente contó con Sandrini y Tabia para descontar en distintos momentos del último cuarto, pero no fue suficiente ya que Arancibia siempre respondió del otro lado para otorgarle la victoria por 67 a 57 a Rivadavia.

