RIVADAVIA BASKET (MENDOZA) 80 – LANÚS 75: DETALLES QUE GANAN PARTIDOS

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Rivadavia Basket se llevó el último encuentro de la sede de Concepción del Uruguay al vencer a Lanús por 80 a 75 en un juego parejo que se definió en el último minuto y medio. Valentín Costa fue el más destacado de los mendocinos.

Furibundo inicio de Lanús, con un 9-0 repartido entre 4 de sus 5 iniciales. Pero Rivadavia reaccionó para recortar a 14-15 con la anotación, también, de 4 de sus 5 iniciales. Así como el tanteador, el trámite se emparejó y se jugó al estacionado, al 5 contra 5, cada jugada debió trabajarse y algunas de ellas se definieron desde la línea. A puro empuje, Rivadavia cerró el primer cuarto con un doble del inicial que le faltaba, Stefano Arancibia, que igualó en tanteador en 20 venciendo a la bocina.

Rivadavia empezó más intenso el segundo cuarto, pero el Granate se las arregló para mantenerse cerca. El juego bajó su ritmo anotador y se volvió más chato, con muchos marros, pérdidas y faltas que entrecortaron el juego pero que no mandaron a nadie a la línea. El cuarto fue deslucido, pero parejo, tanto que llegaron 32-30 al entretiempo, con ventaja para los mendocinos.

Tras el descanso largo, Lanús fue más incisivo, pero Rivadavia mantuvo el desempeño del cuarto anterior y se mantuvo por delante. Esa agresividad les dio, a los dirigidos por Leo Costa, la ventaja nuevamente (38-39) y cambiaron el juego con otra actitud defensiva. A pura bomba, y luego de un par de antideportivas entre ambos equipos, el juego fue de ida y vuelta en los últimos dos minutos, pero el Granate lo terminó mejor, cerrándolo 50-54 a su favor.

El equipo mendocino entró enchufado al último cuarto y dio vuelta las acciones a la mínima en el arranque, y mantuvo un contrapunto bajo el comando de Ezequiel Martínez. Lanús contó con Marquetti, Sampaulise y Mariani enchufadísimos para jugar ese pasaje tan parejo. En el último minuto y medio, los detalles definieron el juego. Luego de que el Granate cometiera pérdidas y faltas que mandaron a su rival a la línea, Rivadavia pudo llevarse el juego por 80 a 75.

Valentín Costa fue el goleador del vencedor, tras anotar 19 puntos, seguido por los 17 de Stefano Arancibia y los 13 de Agustín Mas Delfino. Sin embargo, el goleador del juego fue Andrés Mariani con 22 unidades.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (80): Valentín Costa 19, Fabricio Cosolito 3, Ezequiel Martínez 10, Agustín Mas Delfino 13, Devon Robinson 12 (FI); Stefano Arancibia 17, Guido Francese 1, Ramiro Espinoza 2, Tomás Reimundo 3; Khalil Adaro no ingresó. Entrenador: Fernando Minelli.

LANÚS (75): Franco Sampaulise 8, Leopoldo Ibáñez Paz 19, Martín Franchino 5, Andrés Mariani 22, Malik Marquetti 10 (FI); Alejo Zielinski 3, Mauricio Lucero 4, Lucas Di Muccio 0, Néstor López Allebrandt 4; Alejo Sacchi y Mateo Lagos no ingresaron. Entrenador: Leonardo Costa.

Parciales: 20-20, 12-10 (32-30); 18-24 (50-54), 30-21 (80-75).

Árbitros: Raul Lorenzo – Enrique Macías – Alejandro Costa.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).