Viernes de acción en la Liga Argentina

La Liga Argentina, segunda categoría de nuestro básquet nacional, nos entregó una jornada con tres partidos en la noche del viernes. Por la Conferencia Sur, Quilmes se impuso como local, mientras que, en la Conferencia Norte los vencedores fueron San Isidro y Barrio Parque.

Quilmes (Mar del Plata) 84 – La Unión (Colón) 79

Los primeros minutos del encuentro mantuvieron un goleo muy bajo, con algunos errores provocados por muy buenas defensas. El equipo de Martín Guastavino utilizó el tiro de larga distancia como arma principal (4 triples en el primer cuarto). El segundo asalto emparejó las acciones con el ingreso de los relevos, principalmente de Lucas Cequeira, quién empató el encuentro (20-20) tras dos triples seguidos. Un parcial 8-0 le dio una ventaja importante al Cervecero para irse ganando al entretiempo 39 a 33.

La reanudación del juego trajo consigo otra corrida 8-0 (47-33) para el equipo de Luis Fernández Cassarini. El equipo entrerriano pagó muy caro los primeros minutos, donde cometió varias desatenciones en la zona pintada. La visita mediante varios ajustes, en los dos costados de la pista, recortó las diferencias cerca del final del tercer asalto, pero el indio no se desesperó y liquidó el encuentro en el comienzo del último acto. La brecha más grande entre ambos conjuntos fue de 17 puntos (65-48) para el equipo marplatense. Los minutos finales transcurrieron sin sorpresas, pese a que el rojo llegó a ponerse a dos posesiones, y Quilmes se llevó la victoria 84 a 79.

Foto: Prensa Quilmes de Mar del Plata

San Isidro (San Francisco) 76 – Deportivo Norte (Armstrong) 65

Los primeros compases del duelo entre cordobeses y santafesinos fueron bastantes parejos, y muy disputados. El juego físico y las faltas se hicieron presentes desde el arranque del match, sumado a un goleo muy bajo. Los bloques defensivos fueron lo más destacado de un período inicial muy apagado. El segundo acto no mostró muchos cambios en el juego, pero sí encontró mejor posicionado al equipo de Daniel Beltramo, que aprovechó un parcial 8-0 (26-18) para conseguir la primera diferencia. El segundo cuarto terminó 33 a 28 para San Isidro.

Nuevamente, la vuelta al parquet nos entregó otra corrida de 8 puntos (41-28) para los Halcones Rojos. El elenco de Alejandro Cupulutti solicitó varios tiempos extras para tratar de ordenarse, pero el juego fluido y los constantes cortes al aro del local fueron demasiado. La figura de Federico Zezular, máximo anotador del juego con 20 puntos fue lo más resaltante del conjunto dueño de casa. El último capítulo no mostró indicios de una remontada por parte del equipo de Armstrong, y con el correr de los minutos el partido finalizó 76 a 65.

Foto: Agustina Rossi

Sarmiento (Resistencia) 69 – Barrio Parque (Córdoba) 102

El partido más abultado de la noche, y uno de los disparejos de la temporada se desarrolló en el Estadio Raúl Alejo Gronda. El equipo chaqueño comenzó bien el encuentro, y en los primeros minutos se puso por delante 8-2, con un poderío en la pintura. El conjunto cordobés fue más en la pista, dominando el ritmo y el trámite del juego, y luego de varios parciales favorables pasó adelante. Los triples fueron de vital importante para Barrio Parque, que terminó por delante 44 a 31 en el segundo período.

La segunda parte se abrió con una lluvia de triples (2 por cada lado), aunque el colchón de puntos favoreció a la visita. El equipo de Eric Rovner siempre corrió de atrás, y aunque buscó soluciones rotando su quinteto, no las encontró. El último asalto mostró las diferencias entre ambos quintetos en la cancha, ya que el parcial comenzó siendo de 68 a 55, y el resultado final terminó siendo 102 a 69. La defensa de Barrio Parque fue la gran protagonista de los últimos minutos, solo permitiéndole anotar 14 puntos a Sarmiento.

Foto: Prensa Sarmiento de Resistencia